Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Arranca programa para ‘ninis’

Publicado

En

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se otorgarán 2.3 millones de becas, costará 100 mil millones de pesos.

Al firmar un convenio con las primeras 230 empresas que darán capacitación a los beneficiarios del programa, la funcionaria agradeció el apoyo al que llamó un esfuerzo “sin precedente”.

Alcalde afirmó que a su generación se le prometió que con esfuerzo saldrían a delante, pero reclamó que el gobierno no hizo su parte, por lo que esta nueva administración buscará apoyarlos:

“No se trata de regalarles un pescado a los jóvenes, sino de enseñarles a pescar”.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, advirtió que los jóvenes que no han tenido oportunidad de prepararse o capacitarse para algún empleo son vulnerables a convertirse en parte de la delincuencia.

“Con Jóvenes Construyendo el Futuro se podrá tener a 2.3 millones de becarios y ni un solo sicario. Desde hace tres décadas los jóvenes han venido constituyéndose en el ejército de reserva del narcotráfico y eso es lo más dramático. Iniciar este programa es cumplir una de las deudas históricas que tenemos como sociedad y como país con los jóvenes”, aseguró Durazo.

Desde el Museo de Antropología, los funcionarios coincidieron en que el compromiso del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es brindar oportunidades de desarrollo a todos los jóvenes que fueron olvidados en las anteriores administraciones.

Te puede interesar: Nuevo docenario de promesas de AMLO, ahora como Presidente

Asimismo, Alcalde dijo que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que prioriza la inclusión, tanto de las nuevas generaciones en las comunidades rurales, como de las mujeres jóvenes y los profesionistas que buscan insertarse en el mercado laboral.

Además, aseveró que la integración de los jóvenes a un trabajo permitirá bajar los costos de reclutamiento y proyectará la construcción de un país más justo en materia laboral.

También, la secretaria del Trabajo dijo que esta política social se efectuará sin intermediarios, además de que no es de carácter asistencialista y electoral, pues no habrá una selección o descarte de los millones de jóvenes que se inscriban.

“Marca una clara diferencia con políticas sociales de corte asistencialista y clientelar. No habrá intermediarios para que los jóvenes puedan registrarse. Toda persona de entre 18 y 29 años que no estudie y que no trabaje tendrá derecho a recibir una beca para su capacitación en el trabajo, para aprender haciendo”, dijo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, indicó que los patrones se convierten en tutores de los jóvenes que son parte del programa.

Dijo que después de 12 meses de capacitación, las empresas entregarán una constancia que avale la experiencia adquirida y así romper el círculo:

“Los jóvenes no tienen trabajo, porque les piden experiencia; pero no tienen experiencia, porque no tienen trabajo”.

Milenio

Nacional

Enel empieza a construir un parque eólico en México

Publicado

En

Por

ROMA, Italia.- El grupo de energías italiano Enel informó hoy de que ha iniciado la construcción de un parque eólico de 244 megavatios (MW) en el municipio de China, ubicado en Nuevo León, en el norte de México, y que requerirá de una inversión de 280 millones de dólares (245,8 millones de euros).

La operación se está llevando a cabo a través de la filial de Enel en el país, Enel Green Power Mexico (EGPM), y se trata de la primera instalación de este tipo que tiene el grupo en el estado de Nuevo León.

Está previsto que la planta eólica, que se llamará Dolores, comience a funcionar en la primera mitad del año 2020 y, cuando lo haga, podrá generar cerca de 850 gigavatios hora (GWh) al año y evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 470,000 toneladas de CO2 al año.

Te puede interesar: EEUU planea instalar parques eólicos en ambas costas

Enel Green Power México es uno de los principales operadores de las renovables en el país y gestiona actualmente más de 2.000 MW, de los que 873 MW son de energía eólica, 1.089 MW de fuentes solares y 53 MW de hidroeléctricas.

(EFE)

Continuar Leyendo

Nacional

Se espera ambiente muy frío durante mañana y noche en la mayor parte del país

Publicado

En

Por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y noche, en la mayor parte del territorio nacional.

En su pronóstico meteorológico general indicó que las bajas temperaturas serán ocasionadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 16, que ha dejado de afectar al país.

Puntualizó que se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.

Así como evento de norte con rachas de viento superiores a 80 km/h se pronostica en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Te puede interesar: Prevén bajas temperaturas debido al frente frío número 16

El Pacífico Norte mantendrá nubosidad dispersa a lo largo del día, ambiente fresco y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo se mantendrá nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Ambiente fresco durante el día y evento de norte con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El Golfo de México espera cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y vientos de componente sur de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche.

Ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla matutinos. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Exselcior

Continuar Leyendo

Nacional

Explosión de pirotecnia deja 3 muertos en Querétaro

Publicado

En

Por

Una explosión de pirotecnia en una capilla de la comunidad de Fuentezuelas, ubicada en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, dejó tres muertos, informó Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que los cuerpos de emergencia ya laboran en el lugar.

De acuerdo con las primeras versiones, la pirotecnia estaba almacenada en la capilla.

Milenio

Continuar Leyendo

Tendencia