Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Baño o celular, ¿qué tiene más bacterias?

Publicado

En

Si creías que la taza del baño era un objeto muy sucio, incluso más que tu celular, podrías estar equivocada.

Un estudio realizado por Company Initial Washroom Hygiene encontró que nuestro amado teléfono guarda más bacterias que el retrete, esto porque todo el tiempo está en contacto con las manos y muchas personas lo llevan consigo a lugares sucios como el baño.

A través de una muestra de bacterias tomada con algodones  y un dispositivo que ilumina las bacterias vivas, se descubrió que el retrete puede señalar unos 220 puntos de luz. En cambio, el celular, señaló hasta ¡1, 479!

Te puede interesar:Alimentos que te alivian del dolor

Esto confirma que el celular guarda más bacterias que seguramente terminan en nuestro rostro, manos e incluso la boca.

Y eso no es todo, aunque los limpiemos con toallas desinfectantes, los teléfonos y fundas son capaces de seguir albergando este tipo de vida.

¡Cuidado!

Kuxtal.com

Entretenimiento

La cápsula del tiempo y otros atractivos en Los Pinos

Publicado

En

Por

Los Pinos fue el hogar de 13 presidentes de México, siendo Enrique Peña Nieto el último en habitar la casa Miguel Alemán.

Tras el anuncio de convertir este espacio en un Complejo Cultural, hacemos un recuento de sus principales atractivos.

1. Cañones

En el Complejo Cultural Los Pinos se conservan 10 cañones de diferente calibre, que se exhiben como homenaje a los héroes caídos durante la Batalla de Chapultepec.

2. Galería Histórica del Estado Mayor Presidencial.

Es una colección de fotografías, uniformes y artillería que pertenecieron al cuerpo militar encargado de la seguridad del presidente, desde Porfirio Díaz hasta Vicente Fox. La exhibición también incluye cuatro autos que estuvieron a disposición de los mandatarios, como un Mercedes-Benz de 1959. El edificio solo abre sábados y domingos. Se ubica a un costado del Molino del Rey.

3. Cápsula del tiempo

La encontrarás afuera de la Galería Histórica del Estado Mayor. Fue colocada en 2014. La cápsula del tiempo contiene desde una toalla utilizada por el expresidente Enrique Peña Nieto, hasta uniformes, cartuchos y reglamentos. Los artículos podrán ser vistos hasta el año 2064, cuando sea abierta.

4. Molino del Rey.

El edificio del Molino del Rey fue construido como un trapiche donde se trituraba trigo y elaboraba harina durante el siglo XVI. En aquellos años, el área era conocida como Lomas del Rey, ya que era un espacio verde dedicado al emperador Carlos I. En 1853, el panameño José Pablo Martínez del Río, patriarca de una de las familias más adineradas del siglo XIX, compró el Molino del Rey y tierras aledañas para construir un rancho al que bautizó como La Hormiga. La propiedad sería expropiada durante el gobierno de Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Angélica Rivera publicará un libro con sus vivencias en Los Pinos

5. La Calzada de los Presidentes.

Es un camino decorado con estatuas de bronce de 14 presidentes de México. La figura de Lázaro Cárdenas marca el inicio de la calzada. A través de este andador se inicia el recorrido para visitar las tres residencias presidenciales que han sido abiertas al público del ahora llamado Complejo Cultural Los Pinos.

6. Casa Miguel Alemán.

En Los Pinos se construyeron cuatro casas en donde han residido 13 presidentes; solo tres están abiertas al público, la Casa Lázaro Cárdenas, la Miguel de la Madrid y la Miguel Alemán, siendo esta última la más grande y suntuosa.

La decoración incluye candelabros de cristal de Bohemia y mobiliario de caoba tallado a mano.

Se pueden visitar la Oficina Presidencial, la pequeña Biblioteca Vasconcelos, las recámaras familiares (que están vacías), una sala de cine y un bunker que mandó a construir Felipe Calderón en el sótano.

En la Casa Lázaro Cárdenas se encuentra el Salón de Protocolos, mientras que en la Casa Miguel de la Madrid está el Salón Los Presidentes, con retratos y el mobiliario utilizado para reuniones de gabinete.

La visita.

  • El Complejo Cultural Los Pinos abre de 10 a 17 horas.
  • Por el momento no hay visitas guiadas oficiales.
  • No se permite la entrada con mascotas.

(EL UNIVERSAL)

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Netflix anuncia serie de Selena Quintanilla

Publicado

En

Por

Los Ángeles (EE.UU.).- Netflix emitirá una serie de televisión sobre la célebre cantante latina Selena Quintanilla que llevará por título “Selena: la serie“, anunció hoy la plataforma digital.

“¡La increíble historia de Selena llega a Netflix como serie de ficción! ‘Selena: la serie’ ha sido desarrollada y producida junto a la familia Quintanilla“, aseguró el gigante digital en Twitter.

El anuncio de esta nueva producción, que relatará la vida y trayectoria de Selena, llegó con un video en el que se leía “Bidi bidi bom bom“, el título de uno de los éxitos musicales más importantes de la artista.

Selena La serie

La historia oficial de Selena: The Series llegará a Netflix. ¿Y saben qué? 💞 Me emociona, ya no razono, no lo puedo controlar. 💞

Posted by Netflix on Tuesday, December 11, 2018

“Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música, y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo“, dijo en un comunicado posterior Suzette Quintanilla, hermana de la vocalista.

Te puede interesar: Nuevo tráiler de “Toy Story 4” presenta a “Ducky” y “Bunny”

“Gracias a esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas. Nos complace asociarnos con la productora Campanario y Netflix para que los fans puedan vislumbrar una parte nunca antes vista de nuestra historia y para destacar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las futuras generaciones“, dijo.

Inspiración

Por su parte, el presidente de Campanario, Jaime Dávila, destacó que Selena y su familia son “una inspiración” para muchos.

“La trayectoria profesional de Selena es legendaria, pero nuestra serie se centrará en la increíble historia de una familia méxico-estadounidense y en cómo una extraordinaria joven trascendió categorías y fronteras hasta convertirse en una estrella mundial“, adelantó.

Te puede interesar: Selena Gomez es internada en un psiquiátrico al sufrir una crisis emocional

Figura y mito del género tex-mex, Selena, conocida como “la reina de la música texana“, fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando sólo tenía 23 años.

Entre los premios que recibió la cantante, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y publicó canciones como “Como la Flor” y “Dreaming of You“, destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), sus 13 premios Billboard Latinos y decenas de galardones a la música texana.

La artista continúa siendo todo un icono entre la comunidad hispana en Estados Unidos, recibió en 2017 una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue objeto de una película biográfica titulada “Selena” (1997), que protagonizó una joven Jennifer López.

Con este nuevo proyecto, Netflix parece buscar un nuevo éxito musical tras el fenómeno de “Luis Miguel: la serie“, una producción que, con Diego Boneta como protagonista, arrasó este año al relatar la vida y carrera del cantante conocido como “El Sol de México.”

(EFE)

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Llegaron los mensajes de voz a Instagram

Publicado

En

Por

Instagram incorporó una nueva herramienta para mandar mensajes de voz en los chats privados.

De este modo, el servicio suma una característica que está presente en apps de mensajería como Telegram, WhatsApp y Messenger.

Esta función, que se anunció ayer, llegará de manera gradual a todos los usuarios de iOS y Android.

Para enviar un mensaje de voz, basta con mantener presionado el pequeño micrófono que aparece al pie del chat privado, junto al ícono para añadir fotos.

Te puede interesar: Instagram incluye funciones para personas con discapacidad visual

Para usar el modo manos libres, hay que deslizar el botón hacia arriba y comenzar a grabar. Una vez hecha la grabación hay que presionar enviar y listo.

Infobae

Continuar Leyendo

Tendencia