Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Buscan en Cozumel alternativas para promoción turística

Publicado

En

Cozumel.- Una vez que se ha confirmado la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, los gobiernos estatales y municipales analizan las alternativas que tendrán que implementar para poder hacer frente a la promoción, pues si bien se dijo que seguirá habiendo recursos para promoción, estos probablemente no sean los mismos de antes.

Por ello Cozumel evalúa las posibilidades para la difusión de sus productos para el 2019.

“Era un escenario que ya se había planteado desde antes de la toma de posesión del presidente de la república, sin embargo autoridades municipales y gobierno del estado hemos estado trabajando de la mano precisamente para que en caso de que la noticia se diera tuviéramos un escenario alterno y la isla y Quintana Roo no se queden sin promoción”, externó Ángel Pedro Hermosillo López, director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel en entrevista.

Te puede interesar: Promueven en Cozumel el turismo de bodas

Ellos por su parte seguirán con la promoción, pues dice, su vocación es turística y son líderes en turismo.

Por eso planean seguir yendo a ferias turísticas y diversos eventos.

“Nuestros números así lo indican, estamos cerrando muy bien, y daremos un impulso fortaleciendo la promoción”, destaca.

2018, BUEN AÑO: TURISMO DE COZUMEL

Sobre cómo terminan este año en cuanto a cifras, destaca que los números están un cinco por ciento arriba respecto al año pasado, resaltando el aumento del turismo nacional que se debe en gran medida a la nueva frecuencia Ciudad de México-Cozumel de la línea Volaris.

Para el 2019 el plan es fortalecer el turismo de cruceros y de pernocta, así como el deportivo. Quieren incidir además en otros sectores como turismo digital, cultural y religioso.

Cabe resaltar que aunque el CPTM desaparece, Miguel Torruco Marqués, titular de Secretaría de Turismo Federal, dijo que seguirán existiendo los recursos para la promoción, pues entiende que es importante seguir atrayendo a un turista que es cada vez más exigente.

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Exposición de microproyectos universitarios en el Callejón del Arte

Publicado

En

Chetumal. El Callejón del Arte ubicado sobre la Av. Héroes con Efraín Aguilar es un lugar econocido por colaborar con distintos actores de la sociedad para la organización y coordinación de eventos culturales, artísticos, educativos y recreativos, abrió sus puertas a los alumnos de la Universidad Modelo para que pudiesen realizar una exposición de sus micropoyectos en su evento anual “Bazarte”.

Bazarte está organizado por los alumnos de las carreras de Comunicación, Diseño de Modas y Diseño Interactivo. Es un espacio para presentar los trabajos que realizaron durante todo el semestre, para dar a conocer y exponerlos en un ambiente fuera de las aulas. Como parte de su formación académica llevan materias de emprendimiento por tanto, los proyectos tienen un enfoque comercial desde el principio, y en este evento pueden dar sus primeros pasos para posicionar sus productos.

Se presentó una amplia muestra de productos y exposiciones como: diseño editorial, figurines, videojuegos, páginas web, galería de arte, pinturas, obras plásticas y fotografías. Lo más destacado de esta noche, fue la pasarela de las alumnas de diseño de modas, dónde presentaron sus diseños y atuendos más creativos.

“Si bien el evento es parte de su trabajo final, de su calificación, y saben que deben esforzarse, presentar lo mejor, también es un momento para que se diviertan y disfruten el poder compartir el trabajo de todo un semestre”, comentó Eduardo Contreras maestro y parte del comité organizador de la Universidad Modelo.

Además de los alumnos también estuvieron egresados exponiendo sus microempresas, como “El catrín” que se dedica al diseño de accesorios para caballero, y “Dos Olivos” que se dedican a la repostería vegana y saludable, libre de gluten, keto, paleo, totalmente apto para diabéticos.

El evento comenzó a las 18:00 horas y finalizó a las 21:00 horas, estuvieron dos bandas locales, amenizando la noche Malibú Club y Aladin Fox.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Empresas tecnológicas de repartición de comida ‘un éxito en Cancún’

Publicado

En

Después de su llegada a Cancún desde hace dos meses, las empresas tecnológicas de servicio de repartición de comida han resultado todo un éxito en la ciudad pues la cámara de restauranteros indicó que sus ventas han crecido hasta en un 30 por ciento.

De acuerdo a los reportes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) la entrada a estas plataformas digitales como “Uber Eats” ha permitido que los negocios se expandan y por ende un incremento de ventas siendo este un resultado positivo.

Incluso según reporta la Canirac, espera que durante la temporada de las fiestas navideñas se incrementen las ventas principalmente en la zona hotelera pues el sector turístico, principalmente el americano está muy acostumbrado al uso de estas aplicaciones.

En el caso de Cancún, actualmente se encuentran registrados 200 negocios en la plataforma que van desde fondas, cocinas económicas hasta grandes establecimientos de cocina gourmet. Sin embargo, la operación no ha expandido a toda la ciudad pues el servicio apenas abarca la zona hotelera y el primer cuadro de la ciudad.

El Uber Eats actualmente opera en más de 30 países y ha permitido no sólo reactivar el sector gastronómico si no también incide en la economía local al permitir un ingreso económico extra al ser una opción de trabajo sobre todo para sectores como estudiantes, amas de casa y trabajos de medio tiempo.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Anuncian Festival Musical Juventud Riviera Maya

Publicado

En

Por

 Festival Musical Juventud Riviera Maya

Solidaridad.- El Instituto de la Juventud de Solidaridad, en coordinación con la Dirección General del Festival Musical Juventud Riviera Maya, Temporada de Invierno 2018, presentará un musical enriquecido por 180 jóvenes artistas locales y del país invitado, Colombia, quienes tienen el objetivo de transmitir a los jóvenes de Solidaridad, un festejo a la música.

Al respecto, Antulio Álvarez Castañeda, director general del Instituto de la Juventud, indicó que la idea de los intercambios culturales es que al ser anfitriones, “se llevan la mejor imagen de nosotros, nuestro cariño y ellos nos invitarán si lo desean en algún momento”.

Te puede interesar:Repuntan las reservaciones para temporada navideña en Cancún

“Además es necesario este tipo de ejercicios para que nuestro destino se fortalezca y brinde a los habitantes de Playa del Carmen, más de una opción por hacer, toda vez que contamos con el Teatro de la Ciudad, donde se han albergado a diversos artistas de talla internacional como lo es el tenor Joel Montero”, añadió.

Por ello, invitó a los jóvenes de la ciudad a sumarse a las actividades que se tiene preparadas para este festival de música, artes y cultura que se llevará a a cabo el día 27 y 28 de diciembre.

En este sentido, Lorena Rivera, directora del Festival Musical Juventud Riviera Maya, señaló que se presentarán agrupaciones de Mérida, de la Ciudad de México, Chetumal, Cancún, Cozumel y por supuesto Playa del Carmen.

Destacó que la gente de Playa está participando activamente al asistir a estos conciertos musicales, y ya se tienen 12 agrupaciones confirmadas.

Te puede interesar: Wicked celebrará 15 años exitosos en Broadway

Asimismo, explicó que en esta edición se incorporará una muestra fotográfica del Colectivo Post Academy y Rasgos Magazine, para ofrecer otro tipo de arte y cultura, previo al concierto en el lobby del Teatro de la Ciudad, con temas relacionados con el festival.

(Infoqroo)

Continuar Leyendo

Tendencia