Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Canadá tiene más de 430,000 vacantes por escasez de trabajadores

Publicado

En

Canadá tiene más de 430,000 vacante

Canadá padece un déficit de trabajadores que ha causado que más de 430,000 puestos en pequeñas y medianas empresas se mantengan vacantes en los últimos cuatro meses.

De acuerdo con un reporte la Federación de Negocios Independientes de Canadá (CFIB), la tasa de vacantes de empleo aumentó en un año de 2.9% al 3.3% actualmente, difundió la agencia AFP.

Te puede interesar: Firman EE.UU., México y Canadá el T-MEC

“(La cifra está) por encima de los registros establecidos antes de la crisis financiera de 2008 y los negocios están sintiendo verdaderamente la presión”, dijo el economista en jefe de la CFIB, Ted Mallett, según la firma noticiosa.

La escasez de mano de obra, según el CFIB, se resiente principalmente en los sectores de servicios, construcción, agricultura, gas y petróleo, y debido a esto, hay una presión que eleva los salarios.

La falta de trabajadores también se refleja en la tasa oficial de desempleo en Canadá, la cual cayó en octubre 0.1 puntos porcentuales a un mínimo casi sin precedentes de 5.8%.

Te puede interesar:Los 12 países más fríos (y más bonitos) del mundo

La provincia más afectada por la falta de trabajadores calificados es Quebec y pese a ello, su gobierno ha pedido reducir la migración, postura contraria a la defendida por el primer ministro del país, Justin Trudeau.

“Lo que he escuchado a través de Quebec son empresarios, hombres de negocios preocupados por la falta de mano de obra, entonces no estoy seguro de que sea el mejor momento de cortar la migración”, afirmó el mandatario, de acuerdo con AFP.- AFP

Internacional

En EU las redes sociales ya superan en consumo a la prensa

Publicado

En

Por

Un estudio de Pew Research Center asegura que este año el contenido que generan las redes sociales superó por primera vez en consumo a la prensa impresa.

Por otra parte, los sitios web de los medios de comunicación siguen creciendo en Estados Unidos, su uso pasó del 28% del 2016 al 33% en 2018.

De acuerdo con el estudio, una de cada cinco personas adultas asegura que la mayor parte de información la recibe a través de las redes sociales, lo que superó por primera vez a la prensa impresa en las estadísticas de los investigadores.

En el 2016 los medios impresos superaron a las redes sociales obteniendo un 20% en comparación al 18% de las redes, en 2017 las personas que obtuvieron información a través de las redes sociales fue aproximadamente igual a las personas que lo hicieron con la prensa impresa, pero en 2018 las redes obtuvieron un 20% sobre el 16% de los medios impresos, superándolos por primera vez.

Te puede interesar: Llegaron los mensajes de voz a Instagram

El medio que sigue liderando el estudio es la televisión, aunque en los últimos años ha tenido un declive, ya que del 57% que tenía en el 2016 pasó al 49% este 2018, otro factor a destacar son las brechas de edad de las personas que ven televisión, la mayor parte de las personas que la ven tienen un rango de edad de 50 a más de 60 años según el estudio.

En el segundo puesto de los medios en los que las personas de Estados Unidos obtienen información se encuentran los sitios webs con 33%, le sigue la radio con 33%, con 20% están las redes sociales y por último los medios impresos con 16%.

(EL UNIVERSAL)

Continuar Leyendo

Internacional

¿Cuáles son los beneficios de las frutas de diciembre?

Publicado

En

Por

La llegada de diciembre con su clima frío nos brinda frutas y verduras especialmente apreciados por sus características con más fibra, color y sabores un poco más ácidos.

Estos alimentos son, en su mayoría, los que más se ocupan para bebidas y recetas típicos de la Navidad, como el tamarindo, frutos rojos y  tubérculos como el camote.

Otros alimentos que se benefician de esta temporada son acelgas, ajos, alcachofas, apios, berenjena, calabaza, coliflor, chícharos, habas, pepinos, rábanos y jitomates y zanahorias.

Los beneficios nutricionales y en algunos alimentos, también económico, son muchos, por ello, te vamos a decir por qué debes comer alimentos característicos de este mes navideño.

Tamarindo

Este fruto originario de África, es uno de los más consentidos de la temporada porque puede comerse crudo, en agua fresca, hervido y hasta preparado en salsas o especias.

En cuanto a lo nutricional, es rico en potasio, fósforo, vitaminas A y K, riboflavina, sodio, zinc y folatos; y por si fuera poco, es un excelente recurso contra el estreñimiento.

Calabaza

Originaria de América del Norte, la calabaza está considerada como una fruta por la cantidad de semillas que contiene.

Te puede interesar: 8 Alimentos para la ansiedad que necesitas conocer

La calabaza es una bomba para el sistema inmune, pues de acuerdo con Healthline, contienen antioxidantes como alfa-caroteno, beta-caroteno y beta-criptoxantina que ” pueden neutralizar los radicales libres, evitando que dañen las células”.

Las calabazas también proveen mucha vitamina C, riboflavina, potasio, cobre y manganeso.

Arándanos

El poder de esta fruta también conocida como cranberries es muy importante, pues de acuerdo con Web Medicine, se ha demostrado que causan la muerte de células cancerosas en estudios de laboratorio.

Además son muy importantes para combatir infecciones de vías urinarias y luchan contra la bacteria estomacal  H pylori.

Su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, especialmente en unos compuestos llamados antocianinas, hacen a los arándanos candidatos preferenciales.

Caña de azúcar

Aunque su siembra es durante todo el año, especialmente en climas tropicales, la caña de azúcar es muy popular en esta temporada por su inclusión en el ponche y la piñata.

Por ello vamos a hablar de ella. El consumo de la caña de azúcar, cuando no ha sido procesada es muy beneficioso para la salud.

De acuerdo con Livestrong, “la razón por la que la caña de azúcar tiene un índice glucémico bajo es porque los azúcares derivados de las plantas se procesan en su hígado, no en su intestino delgado” como ocurre con los alimentos procesados.

En crudo, la caña de azúcar aporta muy poco contenido en sodio y colesterol, careciendo también de grasas saturadas. Además, una cucharada de melaza, que es el endulzante de la caña de azúcar, cuenta con magnesio, potasio, hierro y calcio.

Mandarina

¿Cuál es la diferencia entre una naranja y una mandarina, si ambas son cítricos?

Quizá sea una de las preguntas más frecuentes que te has planteado.

Las mandarinas contienen un menor porcentaje de vitamina C que las naranjas pero tienen más vitamina A; además tiene folatos y potasio.

 

El Universal

Continuar Leyendo

Internacional

Arrestan a 32 pro inmigrantes en la frontera de San Diego con México

Publicado

En

Por

SAN DIEGO.-Cuando menos 32 manifestantes en la frontera de San Diego, California, con México fueron arrestados por desorden público y uno de ellos por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza, reportaron hoy autoridades policiacas.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a 32 personas en una manifestación realizada el lunes por un grupo pro inmigrante en la frontera que separa a San Diego de Tijuana, Baja California.

Invasión y agresión

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Eduardo Olmos, dijo que el Servicio Federal de Protección arrestó a 31 personas por cargos de invasión y que la Patrulla Fronteriza detuvo a otra por agredir a un agente.

Alrededor de 300 personas participaron en la manifestación, organizada por el Comité de Servicio de los Amigos Americanos en el lado de San Diego.

Apoyo a la caravana

La manifestación también fue para mostrar el apoyo a una caravana de solicitantes de asilo de América Central que se encuentran en Tijuana.

Te puede interesar: México negocia acuerdo de inversión para migrantes Centroamericanos: AMLO

De 300 a 400 personas, entre ellas varios líderes religiosos y comunitarios de todo el país, marcharon por la playa para solicitar la protección de los migrantes y el derecho a buscar asilo.

La marcha, que se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos, comenzó una semana de manifestaciones en todo el país con el mensaje “El amor no conoce fronteras” en el marco del Día Internacional de los Migrantes (18 de diciembre).

Notimex

Continuar Leyendo

Tendencia