Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

#ElSondeoMegamedia ¿Acabará Andrés Manuel López Obrador con la corrupción?

Publicado

En

¿Acabará Andrés Manuel López Obrador con la corrupción?  Esa es una pregunta  que muchos se hacen luego de las reiteradas declaraciones del ahora presidente, desde que estaba en campaña. Convocados por la corporación que edita este periódico, la mitad de los encuestados  en la Península de Yucatán considera que sí lo hará. Esto, como parte de #ElSondeoMegamedia aplicado  entre usuarios de los distintos sitios de noticias de Grupo Megamedia.

Durante la ceremonia de toma de protesta como nuevo presidente, el sábado pasado López Obrador ofreció combatir la corrupción en todos los niveles, así sean su esposa o sus hijos, según dijo en su primer mensaje.

Así, al ser cuestionados al respecto, en promedio, el 50.58% de los participantes consideró que el morenista sí acabará con la corrupción en México, frente a un 49.42% que dice que no lo  hará.

Sin embargo, al filtrar los resultados  por marca, resulta que los más escépticos son los usuarios de Diario de Yucatán. De ellos, el 64% considera que no lo logrará, frente a un 36% que le otorga su voto de confianza.

En contra parte, los más que más confianza tienen en el presidente son los  lectores de La i Campeche, donde siete de cada 10 creen que el presidente alcanzará su cometido. Entre los usuarios del periódico ¡Al Chile! el 62% considera que AMLO combatirá la corrupción.  En cambio, entre los internautas que visitan meganews.mx , las opiniones quedaron divididas. El 51% opina que el jefe del Ejecutivo acabará con la corrupción, frente a un 49% que cree  que no lo hará.

Dicho sondeo fue publicado en las páginas de Facebook de las publicaciones mencionadas, así como en sus sitios web y en la cuenta de Twitter de Diario de Yucatán, donde se registraron más de 5,900 votos.

Cada lunes se lanza una nueva pregunta entre los internautas  y las votaciones se cierran los viernes.

 

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia