Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Estampida en Italia deja 6 muertos y docenas de heridos

Publicado

En

ROMA. — Una estampida en el concierto de un rapero en un abarrotado club nocturno en una localidad de la costa adriática, en el centro de Italia, mató a cinco adolescentes y a una mujer en la madrugada del sábado, dijo la policía, que reportó 59 heridos.

Un video grabado en el exterior de la sala de conciertos de Corinaldo, cerca de Ancona, y emitido en la televisora estatal TV RaiNews24 mostró a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida.

La barrera parecía haber cedido y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre los otros.

Que “dos parapetos cedieran por el impacto de los jóvenes que salían” pudo causar la tragedia, dijo el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, a la RAI.

Se excedió la capacidad del local

Además, se sospecha que el recinto excedía su capacidad máxima.

“Desde la investigación inicial hemos verificado que se habían vendido más boletos que gente podía albergar el recinto”, señaló el coronel Cristian Corrazza, comandante de la policía paramilitar de la provincia de Ancona, según fue citado por la agencia de noticias italiana ANSA.

Salvini apuntó que era “probablemente cierto que había (…) más personas dentro de lo que estaba permitido”.

De acuerdo con la radio estatal, en el interior del club de ocio nocturno había unas 1,000 personas en el momento de la estampida.

Espray irritante causo la estampida

Los cuerpos de las  víctimas fueron hallados cerca de un muro bajo próximo a una salida del recinto, reportó antes el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali, a la Sky TG24 News.

Según medios, la pared tenía entre uno y 1.5 metros (entre tres y cinco pies) de alto.

Los adolescentes fallecidos tenían entre 14 y 16 años, y la mujer 39, explicó Corrazza, añadiendo que de los heridos 13 presentaban un pronóstico grave.

La radio reportó que la mayoría de los fallecidos habían sufrido fracturas craneales.

Te puede interesar: Disturbios en Francia durante protestas de “chalecos amarillos” dejan cerca de mil detenidos

Medios italianos dijeron que la mujer había acompañado a su hija a la discoteca Lanterna Azzurra para ver la actuación del rapero Sfera Ebbasta, que es muy popular entre los jóvenes.

En una información previa, ANSA apuntó que alguien había rociado un espray irritante y que eso provocó las escenas de pánico. Salvini, por su parte, declaró que había un “hedor” de algo que podría haber sido amoníaco y otra sustancia.

Salidas de emergencia bloqueadas

Algunos sobrevivientes citados por medios italianos dijeron que al menos una de las salidas de emergencia estaba bloqueada cuando el público intentó salir, pero el ministro indicó que la pesquisa inicial “parece descartar esa posibilidad”.

Preguntado por esas quejas, Poggiali apuntó que era demasiado pronto en la investigación para saber si se habían incumplido los protocolos de seguridad.

Cuando los rescatistas llegaron, todas las puertas del local estaban abiertas, agregó añadiendo que tampoco había confirmación inmediata del uso de algún spray irritante.

Los bomberos se centraron en dar primeros auxilios a los sobrevivientes, tendidos en una calle fuera de la discoteca, antes de iniciar su pesquisa, dijo.

(AP)

Internacional

¿Cuáles son los beneficios de las frutas de diciembre?

Publicado

En

Por

La llegada de diciembre con su clima frío nos brinda frutas y verduras especialmente apreciados por sus características con más fibra, color y sabores un poco más ácidos.

Estos alimentos son, en su mayoría, los que más se ocupan para bebidas y recetas típicos de la Navidad, como el tamarindo, frutos rojos y  tubérculos como el camote.

Otros alimentos que se benefician de esta temporada son acelgas, ajos, alcachofas, apios, berenjena, calabaza, coliflor, chícharos, habas, pepinos, rábanos y jitomates y zanahorias.

Los beneficios nutricionales y en algunos alimentos, también económico, son muchos, por ello, te vamos a decir por qué debes comer alimentos característicos de este mes navideño.

Tamarindo

Este fruto originario de África, es uno de los más consentidos de la temporada porque puede comerse crudo, en agua fresca, hervido y hasta preparado en salsas o especias.

En cuanto a lo nutricional, es rico en potasio, fósforo, vitaminas A y K, riboflavina, sodio, zinc y folatos; y por si fuera poco, es un excelente recurso contra el estreñimiento.

Calabaza

Originaria de América del Norte, la calabaza está considerada como una fruta por la cantidad de semillas que contiene.

Te puede interesar: 8 Alimentos para la ansiedad que necesitas conocer

La calabaza es una bomba para el sistema inmune, pues de acuerdo con Healthline, contienen antioxidantes como alfa-caroteno, beta-caroteno y beta-criptoxantina que ” pueden neutralizar los radicales libres, evitando que dañen las células”.

Las calabazas también proveen mucha vitamina C, riboflavina, potasio, cobre y manganeso.

Arándanos

El poder de esta fruta también conocida como cranberries es muy importante, pues de acuerdo con Web Medicine, se ha demostrado que causan la muerte de células cancerosas en estudios de laboratorio.

Además son muy importantes para combatir infecciones de vías urinarias y luchan contra la bacteria estomacal  H pylori.

Su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, especialmente en unos compuestos llamados antocianinas, hacen a los arándanos candidatos preferenciales.

Caña de azúcar

Aunque su siembra es durante todo el año, especialmente en climas tropicales, la caña de azúcar es muy popular en esta temporada por su inclusión en el ponche y la piñata.

Por ello vamos a hablar de ella. El consumo de la caña de azúcar, cuando no ha sido procesada es muy beneficioso para la salud.

De acuerdo con Livestrong, “la razón por la que la caña de azúcar tiene un índice glucémico bajo es porque los azúcares derivados de las plantas se procesan en su hígado, no en su intestino delgado” como ocurre con los alimentos procesados.

En crudo, la caña de azúcar aporta muy poco contenido en sodio y colesterol, careciendo también de grasas saturadas. Además, una cucharada de melaza, que es el endulzante de la caña de azúcar, cuenta con magnesio, potasio, hierro y calcio.

Mandarina

¿Cuál es la diferencia entre una naranja y una mandarina, si ambas son cítricos?

Quizá sea una de las preguntas más frecuentes que te has planteado.

Las mandarinas contienen un menor porcentaje de vitamina C que las naranjas pero tienen más vitamina A; además tiene folatos y potasio.

 

El Universal

Continuar Leyendo

Internacional

Arrestan a 32 pro inmigrantes en la frontera de San Diego con México

Publicado

En

Por

SAN DIEGO.-Cuando menos 32 manifestantes en la frontera de San Diego, California, con México fueron arrestados por desorden público y uno de ellos por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza, reportaron hoy autoridades policiacas.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a 32 personas en una manifestación realizada el lunes por un grupo pro inmigrante en la frontera que separa a San Diego de Tijuana, Baja California.

Invasión y agresión

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Eduardo Olmos, dijo que el Servicio Federal de Protección arrestó a 31 personas por cargos de invasión y que la Patrulla Fronteriza detuvo a otra por agredir a un agente.

Alrededor de 300 personas participaron en la manifestación, organizada por el Comité de Servicio de los Amigos Americanos en el lado de San Diego.

Apoyo a la caravana

La manifestación también fue para mostrar el apoyo a una caravana de solicitantes de asilo de América Central que se encuentran en Tijuana.

Te puede interesar: México negocia acuerdo de inversión para migrantes Centroamericanos: AMLO

De 300 a 400 personas, entre ellas varios líderes religiosos y comunitarios de todo el país, marcharon por la playa para solicitar la protección de los migrantes y el derecho a buscar asilo.

La marcha, que se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos, comenzó una semana de manifestaciones en todo el país con el mensaje “El amor no conoce fronteras” en el marco del Día Internacional de los Migrantes (18 de diciembre).

Notimex

Continuar Leyendo

Internacional

Detienen cargamento de aguacates, ocultaban cocaína

Publicado

En

Por

Una red transnacional que enviaba cocaína oculta en aguacates desde Colombia hacia Países Bajos fue desmantelada en un operativo internacional, informó este lunes la policía colombiana.

En la operación fueron capturados 8 holandeses.

Se decomisaron 1 mil 118 kilogramos de cocaína que viajaba escondida entre más de 35 toneladas de aguacate, indicó la autoridad en un comunicado.

La droga salió el fin de semana del puerto de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), pasó por el puerto de Amberes en Bélgica y, finalmente, desembarcó en Róterdam.

Las autoridades esperaron a que el cargamento fuera descargado, para seguirlo hasta su destino final y dar con los compradores.

En una bodega cercana al puerto holandés, los integrantes de la banda fueron sorprendidos en flagrancia, mientras vaciaban la droga de los aguacates.

Te puede interesar:Piñas rellenas de cocaína

El alijo incautado está avaluado en 40 millones de dólares y corresponde a 3.5 millones de dosis para vender en las calles europeas.

Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína del mundo.

Huffpost México

 

Continuar Leyendo

Tendencia