Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Impulsan el Fortalecimiento de la cultura turística sustentable en la juventud

Publicado

En

Puerto Morelos.- Como parte del programa de Turismo Social implementado por el gobierno municipal con el objetivo de promover el desarrollo de una cultura turística sustentable a primera edad.

Resultó todo un éxito la primera salida de alumnos de nivel básico del municipio para conocer las maravillas naturales y zonas protegidas de la localidad.

Alrededor de 40 alumnos de la escuela primaria David Alfaro Siqueiros, turno matutino, pertenecientes a cuarto, quinto y sexto grados, visitaron la Reserva Toh.

Un Parque ecoturístico de observación de aves que cuenta con 500 hectáreas de vegetación conservada, ubicado en la Ruta de los Cenotes.

“Este es un programa que desarrollamos en el municipio con el objetivo de promover actividades turísticas entre las nuevas generaciones, a fin de que tomen conciencia sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales y, de esa manera, fortalecer el turismo sustentable en Puerto Morelos”, comentó Laura Fernández Piña.

Te puede interesar: ¿Cómo tener un negocio más ecológico? Checa estas apps

Asimismo, dijo que seguirá impulsando este tipo de actividades con niños y jóvenes, porque ellos serán los que en un futuro cercano, tomen las decisiones para preservar las riquezas que la naturaleza le dio a este municipio.

“Con el programa de Turismo Social queremos que nuestros estudiantes conozcan los atractivos que ofrece nuestro Pueblo con Encanto, para que vayan desarrollando un gran interés por las actividades turísticas, siempre enfocadas a la sustentabilidad y la conservación”, refirió.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, detalló que durante la visita a la Reserva Toh, enclavada en la selva del norte de Quintana Roo, los alumnos de primaria participaron con gran entusiasmo en un taller didáctico sobre conservación y observación de aves.

Te puede intesar: Ecologistas de Quintana Roo divididos por el proyecto del Tren Maya

“Seguiremos trabajando con todas las escuelas del municipio para que los estudiantes conozcan las maravillas de nuestro destino. En la primera etapa del programa serán solo primarias, posteriormente se ampliará a nivel secundaria, combinando visitas a los diferentes atractivos turísticos y naturales de nuestro bello destino, así como pláticas didácticas en las escuelas, acercando a los expertos de turismo a los salones”, comentó el funcionario.

(Infoqroo)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia