Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Punta Cana ciudad más visitada de Latinoamérica en 2018

Publicado

En

Punta Cana, la costa de República Dominicana se consolidó como uno de los sitios turísticos más visitados durante este año, solo un lugar debajo de México, según el estudio “Top 100 Cities Destinations 2018” realizado por Euromonitor International publicado el pasado 5 de diciembre.

“Se espera que Punta Cana tenga un buen desempeño en 2018. República Dominicana ha puesto un objetivo de 10 millones de visitantes para el 2023. El país está apuntando activamente a países con inviernos duros como el Reino Unido, Suecia y Dinamarca”, señaló Wouter Geerts, consultor de viajes en Euromonitor International.

Geerts afirmó que existe un aumento de conectividad aérea de República Dominicana con siete nuevas rutas internacionales de Europa y las Américas.

“Punta Cana subirá una posición en el 2018 en comparación al 2017 convirtiéndose en la ciudad número 55 más visitada en el mundo”, afirmó el consultor de Euromonitor.

En el reporte se destacaron las 100 ciudades más visitadas del mundo según llegadas internacionales en el 2017 y la estimación para el 2018, donde también se incluyó a Ciudad de México y Cancún de México; Buenos Aires de Argentina; Lima de Perú; Santiago de Chile y Río de Janeiro de Brasil en el listado.

En el 2018

En 2018, las llegadas internacionales a América Latina totalizaron en 112,4 millones de viajes, donde Estados Unidos se consolidó como líder en las visitas, ya que obtuvo el 45% de los viajes.

Los latinoamericanos realizaron en conjunto el 34% de los viajes dentro de la región.

La Ciudad de México registró un crecimiento de 9.6% en 2017, sin embargo, cayó cinco posiciones en el ranking en 2017, alcanzando la posición 88. Para 2018, se estima que la ciudad podría convertirse en la 93ª ciudad más visitada a nivel mundial en 2018 y las llegadas internacionales crecerán 3%.

A pesar de un aumento del 3,6% en las llegadas internacionales en el año pasado, Cancún, cayó 3 posiciones alcanzando la posición 35 en el ranking de las ciudades más visitadas a nivel mundial en 2017. Se espera que la ciudad caiga dos posiciones más en 2018.

Forbes México

Internacional

Fallo de comunicación demora llegada de nave de SpaceX a EEI

Publicado

En

Por

CABO CAÑAVERAL, Florida. — Un problema de comunicación demoró la llegada de una nave con productos navideños a la Estación Espacial Internacional el sábado.

La cápsula Dragon de SpaceX se acercó a menos de 10 metros (32 pies) del complejo orbital, pero una incidencia en la red de comunicación por satélite provocó la demora a última hora.

Por seguridad, el control de la misión ordenó a la nave que retrocediese a 30 metros (100 pies).

Mientras tanto, la comunicación se interrumpió temporalmente entre la estación espacial y los controles en Tierra.

La NASA señaló que no hay motivos para pensar que la cápsula no llegará el sábado al laboratorio orbital, tres días después de despegar de Cabo Cañaveral, Florida.

Te puede interesar:Simulan incendio de aeronave en el Aeropuerto de Cancún

El problema estuvo en los equipos de Nuevo México que sirven al Sistema de Satélites de Rastreo y Transmisión de Datos.

La agencia aeroespacial estadounidense empleará otro satélite TDRS para solventar el problema.

Entre los 2.500 kilos (5.600 libras) de cargamento, la Dragon lleva pavo, salsa de arándanos, batata caramelizada y tarta de frutas para la comida de Navidad. Además, a bordo de la cápsula viajan 40 ratones y 36.000 gusanos para realizar estudios de envejecimiento y musculares, respectivamente.

(AP)

Continuar Leyendo

Internacional

Estampida en Italia deja 6 muertos y docenas de heridos

Publicado

En

Por

ROMA. — Una estampida en el concierto de un rapero en un abarrotado club nocturno en una localidad de la costa adriática, en el centro de Italia, mató a cinco adolescentes y a una mujer en la madrugada del sábado, dijo la policía, que reportó 59 heridos.

Un video grabado en el exterior de la sala de conciertos de Corinaldo, cerca de Ancona, y emitido en la televisora estatal TV RaiNews24 mostró a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida.

La barrera parecía haber cedido y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre los otros.

Que “dos parapetos cedieran por el impacto de los jóvenes que salían” pudo causar la tragedia, dijo el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, a la RAI.

Se excedió la capacidad del local

Además, se sospecha que el recinto excedía su capacidad máxima.

“Desde la investigación inicial hemos verificado que se habían vendido más boletos que gente podía albergar el recinto”, señaló el coronel Cristian Corrazza, comandante de la policía paramilitar de la provincia de Ancona, según fue citado por la agencia de noticias italiana ANSA.

Salvini apuntó que era “probablemente cierto que había (…) más personas dentro de lo que estaba permitido”.

De acuerdo con la radio estatal, en el interior del club de ocio nocturno había unas 1,000 personas en el momento de la estampida.

Espray irritante causo la estampida

Los cuerpos de las  víctimas fueron hallados cerca de un muro bajo próximo a una salida del recinto, reportó antes el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali, a la Sky TG24 News.

Según medios, la pared tenía entre uno y 1.5 metros (entre tres y cinco pies) de alto.

Los adolescentes fallecidos tenían entre 14 y 16 años, y la mujer 39, explicó Corrazza, añadiendo que de los heridos 13 presentaban un pronóstico grave.

La radio reportó que la mayoría de los fallecidos habían sufrido fracturas craneales.

Te puede interesar: Disturbios en Francia durante protestas de “chalecos amarillos” dejan cerca de mil detenidos

Medios italianos dijeron que la mujer había acompañado a su hija a la discoteca Lanterna Azzurra para ver la actuación del rapero Sfera Ebbasta, que es muy popular entre los jóvenes.

En una información previa, ANSA apuntó que alguien había rociado un espray irritante y que eso provocó las escenas de pánico. Salvini, por su parte, declaró que había un “hedor” de algo que podría haber sido amoníaco y otra sustancia.

Salidas de emergencia bloqueadas

Algunos sobrevivientes citados por medios italianos dijeron que al menos una de las salidas de emergencia estaba bloqueada cuando el público intentó salir, pero el ministro indicó que la pesquisa inicial “parece descartar esa posibilidad”.

Preguntado por esas quejas, Poggiali apuntó que era demasiado pronto en la investigación para saber si se habían incumplido los protocolos de seguridad.

Cuando los rescatistas llegaron, todas las puertas del local estaban abiertas, agregó añadiendo que tampoco había confirmación inmediata del uso de algún spray irritante.

Los bomberos se centraron en dar primeros auxilios a los sobrevivientes, tendidos en una calle fuera de la discoteca, antes de iniciar su pesquisa, dijo.

(AP)

Continuar Leyendo

Internacional

Disturbios en Francia durante protestas de “chalecos amarillos” dejan cerca de mil detenidos

Publicado

En

Por

Las protestas de los “chalecos amarillos”

Las protestas de los “chalecos amarillos” degeneraron en enfrentamientos este sábado en París, donde hubo cientos de detenciones y entraron en acción vehículos blindados por primera vez en la historia de la ciudad, mientras que en provincias las manifestaciones transcurrían en relativa calma.

Había disturbios en varios puntos de la capital, donde miles de chalecos amarillos protestaban por cuarto sábado consecutivo contra el gobierno de Emmanuel Macron, a quien consideran el presidente de los ricos.

Manifestantes, algunos ataviados con los chalecos amarillos convertidos en el símbolo del movimiento de contestación popular.

Intentaron incendiar la fachada del Drugstore Publicis, un establecimiento comercial de lujo ubicado en la avenida de los Campos Elíseos, donde la tensión subía a primeras horas de la tarde.

Pese a que la mayoría de comercios de la avenida están cerrados y sus fachadas protegidas con tablas de madera, algunos manifestantes lograron entrar en la tienda antes de ser expulsados por la policía mediante el uso de gases lacrimógenos.

Te puede interesar: No se detienen las protestas en Francia pese a las concesiones

Una mujer resultó herida en la cabeza.

En las calles adyacentes al Arco del Triunfo, epicentro de los disturbios del fin de semana pasado, algunos coches fueron quemados.

Denis, de 30 años, vino a París desde Caen (noroeste). “¡El objetivo es ir al Elíseo!, sede de la presidencia, en una calle paralela a los Campos Elíseos, dice a la AFP.

“Hago esto por el futuro de mi hijo, no puedo permitir que viva en un país en el que otros se enriquecen a nuestra costa”.

Cerca del Centro Pompidou, un museo de arte moderno, los blindados apagaron una barricada. Una imagen nunca vista en la Ciudad Luz.

La Torre Eiffel, el museo del Louvre y numerosas tiendas están cerradas, algo inaudito en el periodo prenavideño.

A media jornada había unos 31.000 manifestantes en toda Francia, de los cuales 8.000 en París, señaló a media jornada el secretario de Estado del Interior, Laurent Núñez. “Por el momento no ha habido incidentes graves”, añadió.

El dispositivo de seguridad es imponente, con cerca de  90.000 policías movilizados en todo el territorio, pero las escenas de guerrilla urbana que hace una semana impactaron al mundo se repiten.

Más de 950 personas fueron arrestadas este sábado en Francia en las protestas de los “chalecos amarillos”, de las cuales 721 se encuentran en detención preventiva, indicó una fuente policial.

En París, donde estallaron enfrentamientos, se cuentan 651 detenidos, según la prefectura de policía.

– Calma en el resto del país –

En el resto del país parece prevalecer la calma a pesar de que muchas carreteras y autopistas están bloqueadas antes de las manifestaciones previstas por la tarde.

La autopista que conecta París con Burdeos (suroeste) estaba totalmente paralizada después de que un centenar de personas prendieran fuego a palés de madera y a neumáticos.

En la frontera franco-española, los “chalecos amarillos” montaron una barricada selectiva que bloqueaba el paso de los camiones procedentes de España, informó la prefectura de los Pirineos Atlánticos.

En Marsella, 2.000 “chalecos amarillos” desfilaban por el centro de esta ciudad del sureste de Francia. “Es la primera vez que me manifiesto.

Recibo 1.248 euros de jubilación y son mis cuatro hijos los que me tienen que ayudar”, explicaba Sylvia Paloma, de 70 años.

En algunas regiones de Francia, las autoridades prohibieron las manifestaciones, así como la venta y transporte de gasolina, los artificios pirotécnicos y productos inflamables o químicos.

Muchos de los “chalecos amarillos” se manifiestan sin violencia. Los más radicalizados y sobre todo miembros de grupos de extrema derecha y extrema izquierda irrumpen en las protestas y se enfrentan a la policía.

Algunos manifestantes lamentaban este sábado los destrozos.

“Que destruyan los bancos, las multinacionales, no me importa, pero los pequeños comercios, es algo totalmente estúpido”, consideraba Anthony, un manifestante de 23 años.

“Es absurdo”, añade su pareja, enfadada con aquellos que vienen “solo a destruir” y desacreditan  el movimiento.

– Tuit de Trump –

El presidente estadounidense Donald Trump echó leña al fuego. “El Acuerdo de París no está funcionando muy bien para París. Protestas y disturbios por toda Francia”, escribió Trump en un tuit.

“La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, muchas a países del tercer mundo (que están dirigidos cuestionablemente), para tal vez proteger el ambiente”, siguió en un tuit publicado mientras se desarrolla en Polonia la 24ª Conferencia sobre Clima de la ONU.

Esta ola de manifestaciones comenzó el 17 de noviembre en oposición a un aumento de los impuestos a los combustibles.

Macron cedió esta semana a algunas de las demandas de los manifestantes. Anuló el alza del gravamen a los combustibles, que formaba parte de un plan para combatir el cambio climático, y congeló los precios del gas y la electricidad durante los próximos meses.

Te puede interesar: La Torre Eiffel cierra mañana por la manifestación de chalecos amarillos

Estas medidas no han sido suficientes para apagar la cólera de un movimiento sin estructura ni dirigentes, que expresa el hartazgo de la clase media por la pérdida de poder adquisitivo.

Con el paso de los días otros sectores, sobre todo los estudiantes, se sumaron a las protestas.

“¡Despiértense, vengan con nosotros, pónganse un chaleco amarillo!”, gritaban este sábado en París algunos manifestantes dirigiéndose a los gendarmes.

Macron, cuya popularidad se ha derrumbado, se mantiene en silencio, en medio de la peor crisis de su presidencia. Está previsto que hable la próxima semana.

La crispación en el país es extrema.

La deconexión entre los ciudadanos y los políticos va en aumento.

En este contexto, varios colaborados de Macron recibieron amenazas de muerte. El diputado Benoit Potterie afirma haber recibido una bala por correo.

A nivel internacional, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó la “violencia desproporcionada” de las autoridades. Ankara reprimió con gran dureza policial las manifestaciones antigubernamentales de 2013.

NewsWeek

Continuar Leyendo

Tendencia