Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Reproducción de Uva de mar para mejorar y recuperar el paisaje de Chetumal

Publicado

En

Uno de los planes estratégicos para mejorar y recuperar el paisaje de las áreas verdes y urbanas de Chetumal, es mediante la reforestación con plantas endémicas, como es el caso de la Uva de Mar, que encontramos por toda la Bahía y distintos puntos de la ciudad.En atención a este plan la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología organizó una jornada en el Parque Ecológico ubicado en la calle Juan de Dios Peza con Antonio Plaza a las 8:00 horas.

La actividad comenzó con una plática introductoria acerca del método de reproducción por esqueje de la Coccoloba Uvífera a cargo de Dante Koh Romero. Explicó que algunas especias entre ellas la Uva de Mar es fácil de reproducir, basta con un fragmento de tallo, cortar en diagonal para dar más espacio a las células y estas puedan actúar, las cuales de acuerdo con las condiciones pueden ser raíces, hojas o flores. Cuando son sembradas, por la tierra, humedad y cantidad de sol comienzan a echar raíces.

Como parte de la actividad se elaboró una cama integrada por 80 bolsitas de vivero que llenaron con tierra, donde sembraron los esquejes, se planea que cuando tengan el tamaño necesario poder trasplantarlas en la Bahía de la ciudad.

“Hicimos esta invitación a personal del ayuntamiento, y sociedad civil a este taller, para recuperar vegetación que hemos estado perdiendo, hoy nos concentramos en la especie Uva de Mar, la intención es tener está producción en el vivero para futuras reforestaciones de la zona costera y que los ciudadanos entiendan la importancia de sembrar plantas de la región y no introducir especie exóticas que vengan a competir con la vegetación nativa”, indicó Alondra Martínez Directora de Ecología.

Si bien hubo poca participación, es la primera convocatoria, los talleres continuaran durante todo el 2019, para la reproducción, y diseño de paisajes con plantas regionales que sin duda requieren menos inversión y cuidados.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia