Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Taller de defensa personal para mujeres en Chetumal

Publicado

En

‎Hoy a las 10:00 horas Héctor Pineda Mejía impartió un taller de defensa personal dirigido a mujeres. Con el objetivo de poder enseñar las técnicas básicas en caso de sufrir un ataque. La actividad se llevó a cabo en el Dojo Pinedas Karate Shotokan ubicado sobre la calle Justo Sierra casi esquina Sicilia.

El taller comenzó con un calentamiento, se trabajaron múltiples protocolos y técnicas para resolver una agresión, intentos de agarre, intento de golpeo. Así como técnicas básicas de pateo y sumisión. Como reaccionar ante un ataque sorpresivo, esquivar golpes, empujar fuerte y como echarse a correr.

Se trabajaron ejercicios en parejas, y se realizó una demostración de defensa de cuchilla. También se abordó la importancia de tener confianza y aprender a reaccionar, ya que muchas veces ante un ataque las víctimas se llenan de impotencia, miedo y no pueden actuar.

Durante el taller se habló de que muchas veces el agresor está en casa, y que más allá de pensar en la defensa para situaciones en la calle, se deberían impartir clases permanentes para aprender a defenderse de estas posibles agresiones en el hogar.

Entre risas y un poco de pena, las asistentes se mostraron muy activas, y propositivas. Haciendo énfasis en los temas que más les interesaban y por el motivo por el que habían decido a acudir al taller.

Los ataques son inesperados, nunca sabemos cuando nos podrá ocurrir, lo mejor es tener una idea mínima de cómo reaccionar o qué hacer, S.T.F.

Hubo 18 asistentes entre la más joven de 16  y la mayor de 56, también hubo varias espectadores, algunas comentaron que fueron a ver de que se trataba la actividad, “me interesa para mis nietas, uno ya no puede confiarse, pero primero quise ver a ver, para que luego ellas tomen la clase” R. E.

Tendencia