Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Taller de defensa personal para mujeres en Chetumal

Publicado

En

‎Hoy a las 10:00 horas Héctor Pineda Mejía impartió un taller de defensa personal dirigido a mujeres. Con el objetivo de poder enseñar las técnicas básicas en caso de sufrir un ataque. La actividad se llevó a cabo en el Dojo Pinedas Karate Shotokan ubicado sobre la calle Justo Sierra casi esquina Sicilia.

El taller comenzó con un calentamiento, se trabajaron múltiples protocolos y técnicas para resolver una agresión, intentos de agarre, intento de golpeo. Así como técnicas básicas de pateo y sumisión. Como reaccionar ante un ataque sorpresivo, esquivar golpes, empujar fuerte y como echarse a correr.

Se trabajaron ejercicios en parejas, y se realizó una demostración de defensa de cuchilla. También se abordó la importancia de tener confianza y aprender a reaccionar, ya que muchas veces ante un ataque las víctimas se llenan de impotencia, miedo y no pueden actuar.

Durante el taller se habló de que muchas veces el agresor está en casa, y que más allá de pensar en la defensa para situaciones en la calle, se deberían impartir clases permanentes para aprender a defenderse de estas posibles agresiones en el hogar.

Entre risas y un poco de pena, las asistentes se mostraron muy activas, y propositivas. Haciendo énfasis en los temas que más les interesaban y por el motivo por el que habían decido a acudir al taller.

Los ataques son inesperados, nunca sabemos cuando nos podrá ocurrir, lo mejor es tener una idea mínima de cómo reaccionar o qué hacer, S.T.F.

Hubo 18 asistentes entre la más joven de 16  y la mayor de 56, también hubo varias espectadores, algunas comentaron que fueron a ver de que se trataba la actividad, “me interesa para mis nietas, uno ya no puede confiarse, pero primero quise ver a ver, para que luego ellas tomen la clase” R. E.

Quintana Roo

Diseña tu árbol de navidad

Publicado

En

Con la llegada de la época decembrina, la mayoría quiere tener en casa un árbol de navidad. Por norma general solemos comprar el típico árbol de plástico, o en los últimos años se ha puesto de moda comprar los árboles naturales. Sin embargo, es muy probable que ambos acaben siendo basura. En esta navidad podrías ejercer la creatividad y diseñar tu propio árbol con materiales reutilizados, te damos las siguientes ideas:

Árbol de neumáticos

Es muy fácil, acércate a cualquier vulcanizadora y pide neumáticos de diversos tamaños. Lo primero que debes hacer es lavarlos muy bien, ya que contienen residuos y otros materiales que pueden resultar perjudiciales para la salud. Una vez limpios colócalos del más grande hasta el más pequeño para simular la forma del árbol. Dales una mano de pintura en el color de tú elección y decóralo con una serie de luces o algo luminoso.

Árbol de pallets

Para crear este modelo, necesitas conseguir pallets o tarimas, desbaratarlas para quedarte únicamente con las tablas  y cortarlas de distintos tamaños. Una tabla tendrá que ser la estructura, colócala de manera vertical y sobre ella ve clavando las otras tablas, puedes escribir mensajes positivos sobre ellas. También puedes utilizar la tarima completa y pintar sobre ella la silueta del árbol.

Árbol con latas

Si no tienes mucho espacio y lo que buscas es un pequeño árbol para colocar sobre alguna mesa o repisa, la mejor opción puede ser diseñarlo con latas, con tres basta. Píntalas y acomódalas según su tamaño.

Apila unos libros, almohadas, utiliza botellas de plástico, hojas, corchos, simplemente coloca unas guías sobre la pared, explora tú creatividad, seguro en casa encontraras algo para elaborarlo, solo necesitas simular la forma de tradicional árbol de navidad. Sorprende a tus familiares con estas ideas.

Te podría interesar: ¿Cómo tener un Navidad sustentable en casa?

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Exigen retenes en Cancún para la revisión de los taxis

Publicado

En

Por

Retenes en Cancún para revisión de taxis.

Cancún.— En respuesta a una propuesta para exigir al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y a las autoridades municipales.

La instalación de retenes volantes en esta ciudad para verificar que las unidades y conductores estén en orden, Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento ofreció que se trabajará para brindar seguridad a las mujeres.

Atendemos a quienes se manifiestan por una causa justa.

En este caso, (hoy) exigiremos al Sindicato “Andrés Quintana Roo” acciones concretas y en coordinación propondremos medidas preventivas.

Al responder a los mensajes de #NiUnaMenos #UnidosPorUnMejorCancun y #RetenesATaxistasCancun, el funcionario dijo que las sugerencias son tomadas en cuenta.

Te puede interesar: Desaparece Cindy Saldivar tras abordar taxi en Cancún

Si desean participar con propuestas pueden enviarlas al correo jorgecarlosaguilarosorio@gmail.com o entregarlas por escrito en la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, apuntó.

En los mensajes que circulan en redes sociales se pide a las autoridades municipales y de seguridad que, “así como pusieron retenes para “cazar” #Uber, demostrando que cuentan con el personal y apoyo de Tránsito para realizar dichos operativos y responder en pocos minutos”, asuman la responsabilidad de mantener el Sindicato limpio de delincuentes y seguro para sus usuarios y socios.

(Infoqroo)

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Asaltan tienda junto a caseta policiaca en Chetumal

Publicado

En

Por

Chetumal.- Una tienda de abarrotes de la colonia Proterritorio, ubicada a pasos de una caseta policiaca, fue presa de la delincuencia esta mañana, al ingresar en ella un hombre armado, que se llevó el dinero de la venta del día.

Testigos indican que eran tres sujetos que vigilaban de cerca la tienda, en la esquina de las calles Raudales y 20 de Noviembre, hasta que, a eso de las 8 de la mañana, uno de ellos entró en ella y con un arma de fuego exigió al personal que les entregaran el dinero de la caja, para luego darse a la fuga.

Te puede interesar: Roma en Chetumal

Cabe destacar que en esta misma esquina hay una caseta policiaca, pero que estaba vacía.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal y Ministerial, pero para realizar los trámites habituales, porque los ladrones hace mucho se habían fugado.

AGENCIA SIM

 

Continuar Leyendo

Tendencia