TIZIMÍN.- Sin importar los apuros que pasan en su andar, decenas de antorchistas viajan por largas horas motivados por la fe y el amor a la virgen María.

Víctor Hugo Canul Poot y David Azael Pinzón Lizama representan a un grupo de antorchistas que desde el sábado salieron de Bacalar con destino a las Coloradas.

Es primera vez que realizan su visita por el Oriente a bordo de motocicletas y aunque con pocos recursos han rodado pasando frío y hambre.

Están agradecidos con toda la gente quienes en su andar le han regalado un plato de comida, pues a pesar que no tenían suficiente dinero se aventuraron a venir para cumplir una vez más a la virgen a quien cargan en trayecto mientras se van turnando.

Ayer en su regreso pasaron a la iglesia de los tres Reyes donde no se fueron hasta esperar una bendición más como han pedido en cada iglesia que pasan.

Señalan que su única petición es pedir por su familia y el bienestar de cada uno de los integrantes.

Óscar Custinianos Uicab representa a otro grupo de antorchistas que llegaron ayer de Cacalchen, según indica esta vez crearon el grupo de apenas 5 personas y apenas el domingo salieron de su comunidad con destino al puerto de El Cuyo.

Su fe les ha guiado, pues sienten que la virgen los ha ayudado a llegar ya que el domingo por la noche estaban por San Antonio Cámara cuando a uno de ellos se le pinchó la llanta de su bicicleta y pesar del frío caminaron varios kilómetros hasta llegar a Buctzoz.

Señala que un hombre les ayudó y les dio una llanta de su bicicleta y fue así en qué pudieron llegar a Tizimín.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *