Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Rituales más comunes en México para celebrar el Año Nuevo

Publicado

En

Las celebraciones del Año Nuevo se convierten en la excusa perfecta para que los mexicanos iniciemos y cerremos ciclos laborales, personales, de malos o buenos hábitos.

Por esa razón también nos ayudamos de rituales con los que representamos las necesidades y deseos para un mejor por venir en los doce meses del año.

Son prácticas tradicionales que los mexicanos hemos añadido a las fiestas para recibir el año con los que esperamos un ’empujón de la suerte a nuestro a favor.

De hecho de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México del 2017, estos rituales se extienden en la mayor parte de los hogares mexicanos, donde 8 de cada 10 mexicanos creen más en amuletos y limpias que en la ciencia.

¿Cuáles son estos rituales?

12 uvas

La tradición marca que cada campanada en los primeros 12 segundos del año nuevo, es comer una uva que representa los 12 propósitos a lograr a lo largo de todo el año.

El Color de los calzones

Dependiendo del color de la ropa interior es el objetivo que se quiere lograr. Los más populares son el amarillo  que representa abundancia económica y el rojo que simboliza el amor. Pero también están el blanco que expresa la paz emocional y el verde simboliza la salud.

Sacar la maletas

¿Quieres viajar? ¡Entonces saca las maletas y dale algunas vueltas a la casa!

Regalar artesanías de borreguitos

En algunas familias, a manera de regalo simbólico se regala una artesanía de un  ‘borreguito de la abundancia’ esto para atraer prosperidad financiera y abundancia a la familia.

Aventar arroz, lentejas o frijol

Otra de las formas de atraer la estabilidad financiera a la familia es aventar algún tipo de cereal como arroz, lentejas o frijol. Echarlas hacía arriba a manera de confeti, representa que quieres que a todos les toque un poco de esa prosperidad.

Barrer

Aunque no es muy común, barrer  hacía afuera la entrada de la casa simboliza alejar las vibras negativas y la mala suerte. 

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia