Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Titular de Hacienda rechaza que haya ‘gasolinazos’ en 2019

Publicado

En

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, rechazó que el gobierno federal incremente el precio de la gasolina en 2019, al tiempo que confió en que en los próximos meses disminuirá su costo.

En entrevista, explicó que el monto del combustible no aumentará más allá de la inflación, es decir, 3.4 por ciento e insistió en que “no habrá gasolinazos”.

“No subirá el precio de las gasolinas más allá de la inflación. Uno va adecuando el impuesto especial de acuerdo a como suba o baja. Nuestro compromiso es, digamos, el 1 de enero usted tiene un precio, nuestro compromiso es que en diciembre ese precio sea a lo sumo, el mismo precio más la inflación, que es 3.4 por ciento”, dijo.

Detalló que el ajuste que hizo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador fue adecuar el precio de la gasolina al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) para amortiguar los cambios.

–¿El precio de la gasolina no subirá más allá de la inflación?

–No, 3.4 por ciento a lo largo del año. No habrá gasolinazo, es decir, nosotros adecuamos el IEPS para amortiguar los cambios. No crecen los precios en términos reales.

Urzúa ejemplificó: “Es como si usted paga por un bien 20 pesos y un año después paga 20.64 pesos, que es 3.4 por ciento más, pues es lo mismo porque en términos reales hubo una inflación de 3.4 por ciento”.

Confió en que en tres años con la modernización en las refinerías y la puesta en marcha de la de Dos Bocas, Tabasco, disminuirá el costo del combustible.

Milenio

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia