Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Autoridades locales de Carrillo Puerto exigen su apoyo monetario

Publicado

En

Felipe Carrillo Puerto.- Delegados y subdelegados de cerca de 80 comunidades le reclamaron esta tarde al presidente municipal, José Esquivel Vargas, por el apoyo que recibían del Gobierno del Estado y que hace siete meses dicen que dejaron de percibir.

Las autoridades locales se inconformaron al concluir la ceremonia para marcar el aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, en el kiosko del parque.

Después de reclamarle al edil, fueron abordados por su secretario particular, Dantón Gómez.

Te puede interesar: Felipe Carrillo Puerto fue fusilado hace 95 años

El funcionario dialogó con los delegados y subdelegados, pero antes exigió que se alejara la prensa del lugar, por lo que se ignora lo que se habló.

Baldomero Poot Pat, delegado saliente de Santa Rosa, acusó que únicamente les han dado evasivas y que ahora les fijaron la fecha del 15 de enero, pero sin que se haya garantizado que en esa fecha saldrá su pago.

“Se entendió que el 15 habría respuesta satisfactoria, pero ya no creo en nada, por el trato recibido”, afirmó el delegado.

Te puede interesar: Volcadura en Felipe Carrillo Puerto deja un herido

El apoyo supuestamente consiste en un pago de dos mil pesos mensuales.

La cantidad fue gestionada por el ex diputado local, José Esquivel Vargas, ante el Gobierno del Estado.

Pues se quejaban de falta de recursos para viajar a la cabecera municipal a efectuar gestiones.

Te puede interesar: Filtran video donde presionan a trabajadores del SAT a renunciar

Según relatan, ese dinero se los entregaba la Recaudadora de Rentas, hasta que se acercó el proceso electoral y se les mencionó que sería el candidato Esquivel Vargas quien directamente les daría el recurso.

Sin embargo, desde entonces han pasado siete meses y dicen no recibir este dinero, lo que equivaldría a 14 mil pesos por autoridad local.

Cabe recordar que en tiempos de campaña, se filtró un audio de Esquivel Vargas en reunión con estos delegados, en donde repartió dinero, que aclaró que era una “buena onda”, no un sueldo.

Te puede interesar: Prefiere INE trabajar en palapa en Kantunilkín

“Yo quiero que ustedes me ayuden y me defiendan sino yo no puedo seguirlos ayudando”, declaró en esa ocasión ante la concurrencia.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia