Cozumel.- Un total de  4,700 personas de todas las edades se sumaron en 2018 a las acciones de capacitación, concientización, monitoreo y restauración del ecosistemas, de la Dirección de CEA, informó su, Rafael Chacón Díaz.

La institución se caracterizó en 2018 por sumar el esfuerzo de la sociedad, empresas e instituciones públicas y privadas, para proteger los recursos naturales de la Isla.

Te puede interesar:Reactivará DIF Cozumel desayunos escolares

Así como para capacitar al personal de la dependencia en diversos ámbitos de la conservación, tanto en talleres nacionales, como internacionales.

Te puede interesar:Parque Ecoturístico Punta Sur de Cozumel se consolidó en 2018 como promotor ambiental

Añadió que en 2018 atendieron un total de 98 reportes ciudadanos para el rescate de fauna.

Los cuales, 46 para atención a aves, 33 fueron mamíferos y 19 reptiles, entre los ellos especies protegidas que fueron entregadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Rafael Chacón realizaro por primera ocasión “La Noche del Murciélago”, con el fin de proteger a esta especie importante para el ecosistema, considerada como uno de los principales polinizadores.

También, continuó, hubo continuidad para el “Festival del Colibrí”, el “Festival de la Tortuga Marina”, “el Congreso Internacional de los Niños por el Medio Ambiente” y la “Carrera por la Conservación del Charrán”.

Eventos que son bien recibidos por la comunidad, que acudió a las capacitaciones.

Te puede interesar: Anuncian el programa del Mérida Fest 2019

El director de CEA dijo que presentaron la aplicación para teléfonos móviles “Aves de Cozumel”.

La cual busca acercar a la ciudadanía al mundo de la avifauna y su protección, así como colaborar de manera interactiva en la localización e identificación de las aves.

Igualmente presentaron cinco guías rápidas, entre las que están las de aves, reptiles, hongos, plantas costeras y mariposas y polillas.

Con lo que buscan que los ciudadanos e investigadores cuenten con información de flora y fauna que existe en Cozumel.

Te puede interesar: ¿Dónde tirar el pino de Navidad? Estos son los puntos de acopio en Cancún

Chacón Díaz mencionó que la CEA cuenta con los programas permanentes Jóvenes por:

La Conservación, Monitoreo de Peces Arrecifales, Sal a Pajarear, Restauración de Corales, Programa de Aves Urbanas, Programa Comunitario de Limpieza de Playas, Programa de Protección a la Tortuga Marina, Congreso Internacional de los Niños por el Medio Ambiente, Campaña Internacional de Limpieza de Playas.

Infoqroo

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *