Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Lento, pero en aumento, el precio del gas LP en Cancún

Publicado

En

Cancún.- Son cinco las empresas gaseras registradas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que operan en Quintana Roo, las que a partir de este año registran un aumento en sus precios.

De acuerdo a la página de la dependencia (http://www.cre.gob.mx), Gas Cribe SA de CV y Holbox Gas SA de CV, tienen el litro de Gas LP en 20.38 en tanques de 10, 20, 30 y 45 litros, cuando en 2017 era de 16.72.

En cambio, Sonigas SA de CV el precio del litro de gas licuado es de 19.91 pesos; y Gas Imperial del Sureste SA de CV su precio es de 20.35 pesos por litro.

Así el precio más alto del tanque de gas de 10 litros tiene un costo de 203.8 pesos en empresas distribuidoras como Gas Caribe SA de CV y Holbox Gas SA de CV; el tanque de 30 litros su precio es de 611. 4 pesos; el de 45 litros, tiene un costo de 917.1 pesos, en ambas empresas.

Te puede interesar: Desabasto de gasolinas, por el nuevo combate al “huachicoleo”

En el 2017, el precio del tanque de 10 litros era de 167.20 pesos; el de 20 litros costaba 334.40 pesos y el de 45 litros su precio era de 752.4 pesos. Esto representa un incremento del 21.8% en relación al 2017.

El precio medio del gas lo maneja la empresa Gas Imperial SA de CV, donde el tanque de 10 litros vale 203.50 pesos; el de 20 litros, 407 pesos; el de 30 litros, 610.5 pesos y el de 45 su costo es de 915.75 pesos.

La gasera que tiene 47 centavos más bajo el precio del litro de gas es Sonigas SA de CV, donde el tanque de 10 litros cuesta 199.10 pesos; el de 20 litros llega su precio a 398.20 pesos; en cambio el de 30 litros vale 597.30 pesos y finalmente el de 45 litros su precio es de 895.95 pesos.

Las gaseras garantizan abasto de gas en Benito Juárez (Cancún), pues algunas son importadoras y tienen grandes tanques de almacenamiento.

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Ciudad Militar no tendrá escuelas; se instalarán aulas móviles

Publicado

En

Por

A diferencia de lo originalmente planteado, no se construirán escuelas al interior de la Ciudad Militar este año, reveló el subsecretario de Educación para la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, quien indicó que los hijos de militares serán acomodados en aulas móviles en tres planteles de primaria en la ciudad.

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que la Sedena les había dado una proyección de mil 700 hijos de militares en necesidad de matrícula; sin embargo, en un encuentro que tuvieron con el teniente coronel Luis Enrique Castillo Rebollo; descubrieron que la cifra es mucho menor.

“En la Ciudad Militar no vivirán los 3 mil policías militares; sino que la mayoría estará fuera, en Villas Otoch y Villas del Mar”, comentó el subsecretario.

Aunado a ello, quienes sí residan en este espacio son principalmente los oficiales; quienes cuentan con acceso a becas y ponen a sus hijos en escuelas particulares.

En total, hay 332 niños que residen en la Ciudad Militar ya inscritos en otras escuelas. Y otros 589 alumnos pendientes por inscribirse

“Es una preocupación menos, porque es un número menor para ser atendido”, comentó Gorocica Moreno.

Estos niños serán acomodados en planteles cercanos ya existentes. Para ello, se abrió un turno vespertino en una preescolar en Villas del Mar e instalarán tres aulas móviles en igual número de escuelas primarias.

Descartó que se acaparen espacios de recreación con esas aulas, porque solo es una por plantel.

A mediano plazo, sí se edificarán escuelas en la Ciudad Militar, con terrenos donados por la Sedena, los que serán públicas y por tanto abierta tanto para los militares como el resto de la población.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Paradores fotográficos de Quintana Roo

Publicado

En

Como parte de una estrategia de promoción turística, en el año 2014 se inauguró el primer parador fotográfico de Quintana Roo, convirtiéndose en la gran sensación para los turistas que los visitan.

Estos spots gigantes de letras coloridas conformando el nombre de cada municipio, han sido desde entonces una identificación de la ciudad de gran éxito entre locales y turistas, quienes aprovechan para tomarse la foto y compartirla en sus redes sociales.

¿Cuáles son y dónde están ubicados?

CANCÚN 

Playa Delfines

Fue el primero en ser inaugurado como una iniciativa de las autoridades municipales y según datos de la dirección de turismo, recibe al día más de cinco mil turistas que esperan ansiosos para tomarse la foto.
Está ubicado en Playa Delfines (kilómetro 19 de la Zona Hotelera) y es el más popular de todos los paradores fotográficos por su envidiable vista al mar Caribe.

Playa Langosta

También se encuentra en la zona hotelera, en la entrada de Playa Langosta que es una de las más populares pues entre semana recibe a la comunidad deportista de Cancún. Los fines de semana a turistas tanto nacionales y extranjeros.

Centro

El más reciente de la ciudad está localizado en la explanada del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, cerca del Parque de las Palapas y el monumento de “El Ceviche”.

CHETUMAL

Fue el segundo municipio en tener un parador fotográfico y fue inaugurado en diciembre del 2014.

Además de la hermosa vista que tiene, pues está ubicado frente a la Bahía de Chetumal en la explanada de la “Fuente del Pescador”, contiene la leyenda “Chetumal, aquí inicia México”, lo que genera una emoción entre locales y turistas por saber que se encuentran en la primera ciudad de la zona sur en el país.

MAHAHUAL

Mahahual es actualmente una localidad del municipio de Othón P. Blanco. Este parador fotográfico cuenta con una estructura de un pez Marlín, es un homenaje al pez más grande que ha sido capturado en esa área durante un torneo de pesca.

Está ubicado a unos metros del faro, en el Malecón, con vista hacía el mar caribe.

BACALAR

En el 2016 se instaló el parador fotográfico de Bacalar, que está ubicado en el “Fuerte de San Félipe” con una hermosa vista hacía la laguna de los siete colores.

PLAYA DEL CARMEN

Inaugurado en el 2017, el parador fotográfico de Playa también es uno de los más populares, está ubicado en el “Parque Fundidores”, lugar emblemático de la ciudad, a unos cuantos metros de la mítica escultura “El Portal Maya”.

Te puede interesar:Sitios arqueológicos en Quintana Roo

CALDERITAS

Calderitas es considerado el rincón escondido de Chetumal por sus bellas playas, además de su cercanía con el sitio arqueológico de Oxtankah.

Su parador fotográfico fue inaugurado en el año 2017 también como una estrategia para atraer más turistas a esta zona.

HOLBOX

Holbox se encuentra en el municipio de Lazaro Cárdenas y el parador fotográfico está en el muelle, por lo que es imperdible para los turistas que vienen llegando o se están yendo.

ISLA MUJERES

En el 2015, Isla Mujeres recibió la categoría de Pueblo Mágico, un año después inauguró su parador fotográfico con intención de que los turistas se lleven en sus fotografías un pedazo de la Isla.

Se encuentra ubicado en el Malecón, a la orilla del mar Caribe.

TULUM

Tulum ya cuenta con un sitio emblemático como lo es su zona arqueológica. Sin embargo, con la idea de que también los turistas tengan su foto tradicional en uno de estos paradores repartidos por todo el estado, se instaló este parador.

Las letras con el nombre de la ciudad están localizadas en la explanada del palacio municipal. Además, cuenta con una fuente con luces de colores.

FELIPE CARRILLO PUERTO

Con el lema “Corazón del Mundo Maya”, se localiza en el parque principal de Ignacio Zaragoza. Tiene como marco la catedral de la ciudad, mostrando la combinación de la arquitectura tradicional en una de las principales ciudades mayas.

COZUMEL

Está ubicado frente al “Parque Benito Juárez”, en la entrada principal de la Isla de Cozumel. Fue inaugurado cuando se remodeló dicho parque.

PUERTO MORELOS

Puerto Morelos fue declarado como municipio apenas en el año 2016, sin embargo, no se quedaron atrás y desde ese mismo año inauguraron su parador fotográfico. Está ubicado en el Malecón a unos pasos de la entrada a la playa donde está el faro inclinado, emblema del municipio.

El uso de los paradores fotográficos es totalmente gratuito y nadie tiene la facultad de cobrar por tomar una foto.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Fortalecen promoción turística de Cozumel en la FITUR 2019

Publicado

En

Por

Como parte de las estrategias de promoción turística conjunta, el Presidente Municipal Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, participa en actividades de la Feria Internacional  de Turismo (FITUR) 2019. Que encabezan el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y la titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez.

Ya hay un crecimiento, pero quieren más

En el marco de ese evento, que se realizará en esta ciudad, del 23 al 27 de enero, el Presidente Municipal de Cozumel sostuvo que busca fortalecer la llegada de visitantes europeos a la isla. Para así mantener el positivo crecimiento turístico registrado en 2018; cuando subió en siete por ciento la llegada de pasajeros, vía aérea, para sumar 587 mil 107.

Te puede interesar: Puerto Morelos inicia con el pie derecho en Fitur

Además, hubo un incremento de cuatro por ciento en la llegada de turistas por medio de cruceros; con cuatro millones 265 mil 525 cruceristas. También de cuatro por ciento en la ocupación hotelera; con dos millones 12 mil 657 personas alojadas.

Los beneficios de asistir al FITUR 2019

“Sostuvimos reuniones importantes con inversionistas, tour-operadores y navieras españolas; a fin de fortalecer el turismo europeo en Cozumel. De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en 2018 hubo un incremento del cuatro por ciento en la llegada de visitantes al Estado procedentes de este país; en comparación con 2017”, aseguró Pedro Joaquín.

Te puede interesar: Premian a Tulum como “Mejor Destino Sustentable”

Luego de agradecer el apoyo de las autoridades turísticas federales y estatales, el Presidente Municipal comentó que Cozumel tiene mucho que ofrecer a sus visitantes internacionales. Desde sus playas, arrecifes de coral y opciones de esparcimiento, como buceo y eventos deportivos de talla mundial; hasta muestras de cultura y tradición, como el Carnaval y la Feria de “El Cedral”.

Cabe destacar que, como parte de las estrategias de la presente administración para fortalecer la imagen de la isla, recientemente se pusieron en marcha, en coordinación con las autoridades de la Sedetur, las jornadas de capacitación del programa de atención al turista “Guest Assist”, la cual tiene como finalidad mejorar el servicio que se brinda a los visitantes.

Del mismo modo, se implementó la campaña de promoción Comparte #Cozumel, mediante la cual los turistas podrán compartir en redes sociales fotografías y videos de su estancia en este destino.

Boletín

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia