Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Tradicional corte de rosca en Chetumal

Publicado

En

Chetumal. La celebración de los Reyes Magos y el corte de Rosca son tradiciones ancladas en la sociedad mexicana. Desde el 4 enero se comienzan a elaborar y vender ya que es  muy común que antes de la llegada de los Reyes Magos, amigos, familiares y compañeros de trabajo, se reúnan para realizar el tradicional corte de rosca.

El gobierno del estado invitó a la población en general y a los trabajadores de las distintas secretarías a acudir al típico corte, que se llevó a acabo hoy a las 10:00 horas en la plaza cívica frente al Palacio de gobierno. Todos los asistentes disfrutaron de un pedazo de rosca, tamales, café y atole.

En el evento estuvieron presentes Ana Vásquez  Jiménez Secretaria de Educación, Karla Rivero titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Silvia Damián directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Ángela Aguire Crespo Secretaria de Salud, Jaqueline Estrada Peña Secretaria de Cultura, Marisol Vanegas Secretaria de Turismo, entre otros titulares de instituciones de gubernamentales, así como el gobernador Carlos Joaquín González y su familia.

Quintana Roo requiere de mucho trabajo y de mucho esfuerzo, tenemos que llevar como principal compromiso hacer que el Estado crezca, se desarrolle, camine, tenga éxito, que logremos equilibrar norte con sur, tener un crecimiento ordenado, requerimos un esfuerzo conjunto, comentó el gobernador Carlos Joaquín.

En el mensaje inaugural, el gobernador desatacó la importancia de fortalecer los esfuerzos coordinados para continuar impulsando el desarrollo en el estado, porque si bien, las acciones aisladas contribuyen, para lograr cambios sustantivos es necesaria la colaboración y suma de voluntades.

Mi familia y yo les deseamos un muy feliz año 2019, insisto con salud, con prósperidad, con éxito para ustedes y sus familias, finalizó el gobernador.

La rosca estaba ensamblada, midió más de 100 metros, acudieron más de 400 personas, el evento concluyó a las 11:00 horas.

 

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia