Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Cultura de protección ambiental en Puerto Morelos

Publicado

En

Puerto Morelos.— A fin de generar conciencia entre alumnos de los diversos planteles escolares de Puerto Morelos sobre la importancia del cuidado del ambiente.

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña imparte talleres y realiza jornadas de reforestación con plantas nativas de la región.

La alcaldesa comentó que el municipio le apuesta al desarrollo turístico y urbano, siempre apegado a la sustentabilidad.

Por lo que reiteró la trascendencia de que niños y jóvenes se involucren en acciones a favor del entorno, con el objetivo de cuidar el principal activo del destino, que es su riqueza natural.

“El desarrollo no está peleado con el medio ambiente, al contrario, ambos pueden complementarse para hacer de Puerto Morelos un municipio verde, amigable y respetuoso de los recursos naturales, que son un atractivo para los vacacionistas y para la gente de la localidad”, comentó Laura Fernández.

Te puede interesar: Cozumeleños se sumaron a acciones ambientales en 2018

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) recordó que Puerto Morelos ya fue galardonado por parte del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés).

Esto como Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad, gracias a su programa de conservación de la tortuga marina.

Cabe mencionar que con el regreso a clases también se reactivaron los programas Turismo Social y Municipio en tu Escuela, de las direcciones de Turismo y Educación, respectivamente.

Lo que permitió la impartición de los talleres Habiturismo, a cargo del ponente César Gálvez, y Educación Ambiental, que expuso Karime Harp, en la escuela primaria Adolfo López Mateos.

Te puede interesar: Se oponen vecinos a venta de terreno en Puerto Juárez

“Son pláticas muy interactivas, en las que los estudiantes de primaria aportan sus conocimientos sobre el tema y reciben mucha información para compartirla en casa con sus familiares y amigos”.

“Para que esa cadenita de protección del entorno se vaya haciendo más grande”, explicó Óscar Alcaraz Argote, director de Turismo Social.

Como parte de estos talleres se realizó una jornada de reforestación en el plantel ubicado en la zona turística del destino.

En la que se sembraron 210 plantas endémicas de la región, acción que fue agradecida por la directora María Guadalupe Cohuo Cahuich.

(Infoqroo)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia