Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Cinco alimentos que debemos comer diario

Publicado

En

Elegir nuestros alimentos diarios puede ser un problema si no sabemos qué es lo ideal para obtener una dieta rica en nutrientes.

Así que muchas personas al intentar tener una dieta más saludable eliminan por completo ciertos alimentos que son ricos en nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Y aunque sabemos que debemos reducir el consumo de algunos, hay otros que no podemos excluir y que casi diario debemos consumir.

De acuerdo con Teresa Fung, profesora adjunta del Departamento de Nutrición de Harvard, los alimentos que tienen un gran impacto nutricional y que aconseja comer todos los días o lo más frecuente posible son cinco.

1. Salmón

Se recomienda su consumo por lo menos una vez a la semana ya que es rico en proteínas saludables, en ácidos grasos omega-3 y vitamina D. Cada uno de estos nutrientes puede ayudarte a proteger tu corazón y tu cerebro; así como mejorar la formación de los huesos.

2. Coles de bruselas

Son la opción perfecta para cubrir el grupo de vitaminas ya que son ricas en vitamina A, C y K; además de potasio, ácido fólico y antioxidantes.

3. Arándanos

Podemos encontrar los arándanos en cualquier parte del año y además de su delicioso sabor, son ricos en vitamina C y A. También tienen antioxidantes y fibra.

4. Nueces

Las nueces, almendras o cacahuates; todos ellos sin sal, son ricos en aceites saludables, proteínas y vitamina E. Aunque sólo se recomienda comer un puñado ya que son ricos en calorías y en exceso reducen los beneficios.

5. Yogur natural

Desde proteínas, pasando por vitamina B12, hasta minerales como calcio y magnesio es lo que aporta el yogur natural.

Es importante que cuides qué tipo de yogur consumes y por eso se aclara que debe ser natural, pues los de sabor pueden tener grandes cantidades de azúcar que reduzcan sus beneficios.

El yogur, además, aporta probióticos que ayudan al cuidado de los intestinos.

Estos son los 5 alimentos que debemos comer diario (o frecuentemente) según la profesora de Harvrd, pero si alguno no es de tu agrado, recomienda mezclarlos, es decir, puedes agregar un poco de nueces o de arándanos a tu taza de yogur, o bien, asar las coles de bruselas con un poco de aceite de oliva.

El Universal

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia