Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Investigaciones Periodisticas

Millonario desfalco

Publicado

En

Dependencias con irregularidades y bienes faltantes

Presentarán las primeras denuncias por desvíos en la administración anterior

Te puede interesar: Crece la red fantasma

La administración que encabeza Mauricio Vila Dosal anunció ayer que se interpondrán las primeras denuncias por un millonario quebranto a las arcas estatales durante la gestión de Rolando Zapata Bello.

Se estiman desvíos de al menos 533 millones de pesos en dependencias estatales como las secretarías de Salud, de Educación y de Administración y Finanzas.

Además, se reportaron faltantes de bienes muebles y discrepancias administrativas en numerosas dependencias, institutos y otros organismos estatales.

Te puede interesar: “Próspera” red fantasma

En el marco de los primeros 100 días del gobierno de Vila Dosal, el anuncio del quebranto y las denuncias que se interpondrán estuvo a cargo de la secretaria general de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra; la contralora, Lízbeth Basto Avilés, y el consejero jurídico, Mauricio Tappan Silveira.

Las denuncias se presentarán el lunes ante la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior del Estado. Los titulares de ambas instancias, José Enrique Goff Ailloud y Mario Can Marín, respectivamente, fueron designados en esos cargos durante la anterior administración estatal.

Te puede interesar:Red fantasma intacta

Diario de Yucatán

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia