Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Programas prioritarios de la Secretaría de Bienestar

Publicado

En

La Secretaría de Bienestar, antes Sedeso, tendrá como titular a María Luisa Albores, ingeniera agrónoma chiapaneca, especialista en economía social y emprendedurismo. En esta nueva administración se planea realizar reingeniería con el objetivo de usar más eficazmente los recursos. Con una política que busca ser más justa, participativa y solidaria.

Los programas de Pensión para adultos mayores, Seguro de vida para madres familia, Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías, Abasto Social de Leche Liconsa, Apoyo a las Instancias de Mujeres, 3×1 para migrantes,  Comedores comunitarias y Coinversión social continuarán, aunque algunos se van a “reorientar”.

Se ha mencionado que algunas de las principales modificaciones serán entorno al aumento de la pensión de los adultos mayores, apoyo económico a las familias que tengan un integrante con alguna discapacidad, becas a jóvenes y la implementación del programa sembrando vida.

Programas prioritarios:

  • Programa Bienestar para Personas Adultas Mayores, que otorgará pensión de mil 274 pesos al mes a mujeres y hombres mayores de 68 años y de 65 años a quienes viven en comunidades indígenas o zonas de alta marginación
  • El Programa Bienestar para Personas con Discapacidad que apoyará con becas por mil 274 pesos mensuales a niñas, niños y jóvenes menores de 29 años
  • Programa Sembrando Vida, en cuya primera etapa abarcará nueve estados de la República y que tiene como objetivo la plantación de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas.

Uno de los propósito de la mencionada dependencia es generar empleo, más allá de continuar con el asistencialismo y las dádivas, la secretaría busca fortalecer y potenciar los campos laborales, para que tanto los jóvenes, adultos y adultos mayores tengan la oportunidad de insertarse laboralmente y en condiciones más favorecedoras, tanto en las zonas rurales y urbanas.

En Chetumal, aún no se define quien será el delegado o delegada, ni se ha dado a conocer el nombre del titular, tampoco han salido las reglas de operación 2019, ni se han realizado las solicitudes para actualizar datos de los beneficiarios. Tema que mantiene la incertidumbre y atención de la población que recibió apoyos de Sedesol y ahora los esperan de la Secretaría de Bienestar.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia