Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Universidad convoca a concurso

Publicado

En

Puebla.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) convoca, a estudiantes de sexto semestre de bachillerato o último año de preparatoria, al Primer Concurso de Desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos Applicate 2019.

Se llevará a cabo el sábado 6 de abril de 2019, en las instalaciones de la institución.

La universidad confirmó que la convocatoria está abierta y se cerrará el próximo 25 de febrero, antes de las 23:59 horas, periodo en el que esperan una importante participación en el número de estudiantes.

Te puede interesar: Concurso de muñecos en Tahmek

De acuerdo a la convocatoria, el objetivo de este primero concurso es reconocer la creatividad y talento de jóvenes desarrolladores de aplicaciones móviles y videojuegos.

Con el fin de promover e impulsar el uso de las nuevas tecnologías en favor de la sociedad.

La temática de los proyectos será libre, siempre y cuando genere un impacto de tipo social, económico, educativo, entre otros.

Te puede interesar: Apps para iniciar el día con energía

Los interesados deberán elegir el tipo de plataforma a la que inscribirán su proyect.

Con el fin de promover la inclusión digital, los proyectos deberán presentarse funcionales considerando la mayor cantidad de plataformas posibles:

Android (teléfono, tableta, wearable) e iOS (iPhone, iPad, Apple watch).

“No es obligatorio cubrir todas las plataformas, pero se recomienda que los participantes sean digitalmente incluyentes”, se precisa en la invitación.

Para fines de inscripción, los interesados enviarán un documento de justificación del desarrollo o prototipo, con un máximo de tres cuartillas, a través de la página de la convocatoria www.udlap.mx/applicate2019.

Te puede interesar:Aplicación del IMSS facilita trámites

El cual deberá presentar nombre de los integrantes del equipo (máximo 3 integrantes por equipo), institución de procedencia, anexar carta de la institución educativa, certificando que el estudiante es alumno de la misma, datos de contacto como correo electrónico, teléfono celular y dirección.

Se deberá incluir la descripción del proyecto.

Los trabajos debenser postulados por el autor o representante del equipo.

Los equipos sólo deben ser integrados por estudiantes de sexto semestre de bachillerato o último año de preparatoria.

Te puede interesar: Hallan error en convocatoria de Guardia Nacional

En caso que el participante sea menor de 18 años, deberá enviar carta de autorización del padre o tutor en el que se le autoriza a participar.

Enviado el documento, se considera como la versión final y no podrá ser modificado, ni editado.

El jurado estará integrado por miembros de la comunidad académica de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y considerará los siguientes criterios para la evaluación de los proyectos:

innovación, viabilidad, usabilidad (UX), diseño atractivo y amigable (UI), resolución de problemas con apps y videojuegos, y publicidad/ publicación de la App.

El dictamen de los proyectos seleccionados, se dará a conocer el jueves 28 de marzo a través del correo electrónico de los participantes y serán publicados en el sitio web del evento.

Te puede interesar: Mujer se desmaya en una universidad de la Petrolera

El sábado 6 de abril se llevará a cabo la presentación y exhibición de los proyectos seleccionados al jurado, quienes evaluarán cada uno de éstos.

Los estudiantes ganadores del primer lugar recibirán 50 por ciento de beca académica para cursar sus estudios de licenciatura en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); para el segundo lugar se le dará 40 por ciento de beca académica; y para el tercer lugar habrá un reconocimiento de participación.

Te puede interesar: Exponen la aplicación de la innovación en diversos ámbitos

Notimex

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia