Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Cinco museos que fueron hechos para Instagram

Publicado

En

El mundo está lleno de museos increíbles que puedes visitar cuando tienes ganas de sentirte un poco más culto, pero no todos los museos son iguales y, gracias a los millennials, ya hay algunos creados con la única misión (ok, tal vez no) de ayudarte a tomar la foto que te dé todos los likes que quieras.

En 2016, el mundo se volvió loco cuando un museo dedicado al postre favorito de todos, el helado.

Abrió sus puertas en Nueva York, el Museum of Ice Cream tenía una alberca de chispas de colores, conos de helado gigantes, plantas que olían a helado de menta y cuartos coloridos dedicados a celebrar este postre y todos su toppings de la manera más colorida posible, y cuando todos vieron las fotos colgadas en el perfil de Instagram de Kim Kardashian.

Te puede interesar: Exitoso programa Museo Extramuros de la FPMC

Docenas de celebridades, influencers y de sus amigos más cool, quisieron correr a ese lugar para hacer lo mismo, en especial porque, francamente, se veía bastante divertido y le daba a los adultos la oportunidad de volver a ser niños, peor también de conseguir la selfie perfecta.

Tres años, y tres ciudades (Nueva York fue solo el comienzo y, por petición del público, el museo abrió sus puertas en otras ciudades), después el Museum of Ice Cream es solo uno de los museos interactivos que siempre tienen una larga fila en la puerta y, cada año, consiguen que millones de personas los visiten.

Estos museos que, aunque sus creadores lo nieguen, giran alrededor de lo que pueden hacer para las redes sociales (¿y quién no ama un buen letrero neón o una alberca de pelotas para darle vida a su feed y combatir la pesadez de la rutina diaria?), no son una tendencia pasajera, están aquí para quedarse y cada vez son más.

Te puede interesar: Película Museo, la ganadora de los Premios Canacine 2018

Todo empezó con el museo del helado, que no iba a ser permanente, y eso fue suficiente para que el resto del mundo se diera cuenta de que ahí había un gran potencial, y más y más museos similares empezaran a aparecer por todos lados.

Después del museo del helado llegaron también los museos del color, de los sueños (se llama Dream Machine y abre sus puertas por temporada. El museo cambia de acuerdo a lo que está sucediendo, en Halloween se transformó en el museo de las pesadillas) y hasta de los huevos y, sin importar cuantos más aparezcan, siempre están llenos.

En México, lo más parecido a esto es el Papalote Museo del Niño, o el Museo Tamayo, el Museo Jumex y el Soumaya que, a pesar de que son museos tradicionales, su estructura atrae a millones de personas que lo único que quieren es tomarse la selfie del recuerdo.

En estos museos no vas a ver obras de arte invaluable y tampoco vas a aprender nada de historia ni te vas a ver más culto, pero lo que es seguro es que te vas a divertir y vas a encontrar más de un rincón que te obligue a sacar la cámara y tomarte una foto. Además, aquí no tienes que preocuparte por alguien más arruinando tu foto, saben que parte de lo que te atrae a ellos es la posibilidad de tomarte unas cuantas fotos para presumirle al mundo, así que la mayoría solo dejan entrar grupos pequeños para que todos tengan el espacio suficiente.

Alrededor del mundo puedes encontrar muchos museos interactivos que te van a encantar (como el divertido museo de la popó en Tokio), estos son algunos de los mejores.

Museum of Ice Cream, San Francisco / Nueva York

Este fue el primero y, por lo tanto, es uno de los que debes visitar por lo menos una vez.

Este museo es una explosión de color, sus diferentes cuartos hablan sobre un elemento diferente de los helados y están llenos de decoraciones y detalles llamativos que son perfectos para que saques a tu fotógrafo interno.

Aquí puedes encontrar desde albercas de chispas hasta paredes que brillantes que huelen a frutas y catas de helado.

Color Factory, San Francisco

Como puedes imaginar, este museo que abrió sus puertas en 2017 es todo sobre el color.

El museo fue creado en colaboración con la artista Leah Rosenberg con la misión de abrir un espacio brillante e interactivo lleno de oportunidades fotográficas.

Lo más famoso de este lugar es su alberca de pelotas de un solo color en la que puedes entrar aunque no seas un niño.

Museum of Illusion, Los Ángeles

Abrió sus puertas en 2018 y está lleno de murales enormes que crean ilusiones visuales que juegan con la perspectiva, al pararte frente a sus murales y tomarte una foto, en verdad parece que eres parte de la imagen (que estás corriendo de la destrucción o escapando de un tiburón).

Este es uno de los pocos museos que fue creado específicamente para que consigas una foto divertida.

Happy Place, Los Ángeles

Este lugar, que es la obra del manager de Il Divo y Ner Kids on the Block Jared Paul, empezó como algo temporal, pero después se mudó a una bodega en el Art District de Los Ángeles.

Este museo tiene 13 cuartos llenos de detalles con proporciones exageradas (como un patito de hule gigante), colores, juegos, dulces y el domo de confeti más grande del mundo (o eso dicen ellos), y las selfies son bienvenidas.

The Egg House, Nueva York

Los dulces, el helado y el color no son los únicos que tienen su propio museo, los huevos también tienen uno y se llama The Egg House, un museo interactivo de 6 habitaciones, organizadas como las habitaciones de una casa (cocina, jardín y hasta un cuarto secreto), dedicadas a celebrar el desayuno favorito de todos.

Este museo nació como un pop-up pero, considerando lo que pasó con los demás, es probable que se quede en Nueva York de forma permanente, o por lo menos que salga de gira como el museo del helado.

GQ

Entretenimiento

Leyendas del rock, trova y lucha libre en los 20 años del Vive Latino

Publicado

En

Por

La vigésima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino congregará a leyendas del rock como El Tri y Javier Batiz, quien se presenta por primera ocasión; así como Óscar Chávez, quien llenará de trova el Foro Sol. Mientras que La Orquesta Damaso Pérez Prado aportará el mambo.

Al mediodía una orquesta tocó para anunciar lo que será el inicio de la gran fiesta por el 20 aniversario de este festival. A ritmo de mambo unas bailarinas hicieron lo suyo en otra plataforma; mientras el elenco, entre ellos integrantes de División Minúscula, El Tri, Los Estrambóticos, Hello Seahorse!, Odisseo; así como Alemán, Ximena Sariñana y Daniella Spalla, se preparaban para atender a los medios.

La cantante María Barracuda se encargó de presentar a los participantes. Así como las actividades con las que contará el festival que tendrá lugar el 16 y 17 de marzo. Entre el talento estará Korn, Bunbury, Bomba Estéreo, Caifanes, Editors, Ilegales, La Castañeda, Juanes, Los Tres, Miranda!, Snow Patrol y Santana.

“Este año es muy especial porque son los 20 años y no nada más está cumpliendo el Vive; sino muchas agrupaciones que se van a presentar, hay de 10, 20, 30 y hasta 100 años”; añadió Barracuda en torno al evento que desde 1998 ha sido una celebración rockera; que ha pasado por muchos momentos y que recibirá a 70 bandas y solistas.

Entre los festejos, se encuentran los de Café Tacvba y Fobia, cada uno por sus 30 años de trayectoria; Rastrillos, con 25 años; y Santa Sabina, que por sus 30 años realizará un homenaje a la fallecida Rita Guerrero; mientras que será el regreso de Bengala a los escenarios, y se marcará la vuelta a México del grupo Ska-P.

Invitados

Oscar Chávez comentó que es la primera vez que participaba; por lo que le daba guso ser recordado entre los chavos y agradeció la invitación. Mientras que Javier Batiz mencionó que tiene 62 años tocando; para él es un honor participar en el Vive Latino y está abierto a quien quiera sumarse en el escenario.

Alex Lora refirió que cada vez hay más bandas y propuestas; por lo que ahora serán más felices en el Vive Latino en donde lo principal es el público. Reconoció que todos los estilos musicales son rock combinado con otras cosas; por lo que este género estará presente por muchos años.

En tanto, Ximena Sariñana dijo que es un honor presentarse en el festival; al cual asistía como fan y recuerda presentaciones memorables. Por lo que tocar en este escenario le enchina la piel; además de que le ha tocado ver cómo es más incluyente en cuanto a géneros y estilos de música.

Te puede interesar: Festival “Ice cream we love”

Por su parte, el director del festival, Jordi Puig, hizo un ejercicio de memoria sobre los inicios de este festival cuando hacer un toquin o un disco eran esfuerzos aislados y poco a poco surgieron managers, productores, lugares legendarios para tocar, medios de comunicación especializados, explotación de bandas y marcas que las patrocinan.

“En este país millones de personas asisten a un concierto anualmente, hay más de 30 festivales a lo largo del año, más especializados, todo avanza porque en alguno momento cada uno se puso a hacer su chamba con respeto y amor. No lo hemos hecho tan mal, muchas bandas consideran a México como parte de su desarrollo y este foro es líder a nivel mundial”, destacó.

Aseguró que los que hacen el festival están listos y ansiosos por celebrar los primeros 20 años del Vive Latino, y que esto los ayude a ser mejores personas; en ese sentido, este año el cartel está basado en la resiliencia, el cual fue diseñado por Alejandro Magallanas y el Dr. Lakra.

Una novedad en esta edición será la inclusión de la Lucha Triple AAA, debido a que la lucha forma parte de la cultura del mexicano, además de que cumple 27 años, por lo que festejará junto al Vive Latino, donde habrá cuatro luchas por día y se buscará un campeonato, entre los luchadores, figuran: Psycho Clown, La Parka, Texano Jr. Argenins, Averno, Murder Clown, Lady Shani, Vainilla y Mizteziz Jr.

Te pude interesar: Filipinas, país invitado al Festival Internacional de Cine Guanajuato

Por cuarto año se instalará la Carpa Casa Comedy, que alberga a los standuperos del momento y a los más importantes, el sábado estarán Ray Contreras, Lalo Elizarrarás, Camilo Sánchez, Paco Huidobro y amigos, Mau Nietos; y el domingo tocará el turno de Pablo Morán, Juan Carlos Escalante, Ibrahim Salem, La Bea y El Diablito.

En esta edición, por tercer año consecutivo se contará con el espacio denominado “El Parque” para niños de 3 a 12 años de edad, enfocado al skate y la serigrafía, al cual se sumará la School of Rock; además de Pronatura, en busca de mitigar las toneladas de CO2 que se generan en el festival; y la zona especial Altruista que convierten el espacio en incluyente.

También se anunció que Señal VL, que por cinco años ha sido el podcats oficial del festival, se transformó en una plataforma de multicontenidos en donde, junto con Apple Music, figura como curador de la playlist que genera contenido como entrevistas en torno al festival.

Habrá un libro conmemorativo, que contendrá el registro de los festivales con testimonios, vivencias y fotografías a lo largo de estos 20 años. Al finalizar la presentación a medios, los Estrambóticos dieron una muestra de lo que será su participación.

(Notimex)

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Las 10 mejores películas sobre el fin de la humanidad

Publicado

En

Por

A ciencia cierta, nadie está seguro de cuándo llegará “el fin de la humanidad”. Pero sin duda, los cineastas y guionistas de Hollywood se han puesto el reto de reflejar los peores escenarios apocalípticos en la pantalla grande.

Aliens, desastres naturales, monstruos invisibles… las causas para la extinción de la humanidad en el cine son variadas.

Mientras algunos personajes se enfocan en sobrevivir día a día en condiciones imposibles, otros se convierten en héroes y deciden buscar una solución o cura.

Aunque vivir en estos mundos apocalípticos parece verdaderamente deprimente, verlos desde la comodidad del otro lado de la pantalla es bastante entretenido. Por eso, te preparamos un conteo con las 10 mejores películas sobre el fin del mundo:

1. Interestellar

(Interestelar) (2014) En un siglo XXI alternativo, la vida en la Tierra es amenazada por sequías, inundaciones y hambrunas. Joseph Cooper, un viudo ex ingeniero y piloto de la NASA, se embarca en una misión espacial para buscar un planeta donde la supervivencia humana sea viable. Su viaje le costará muy caro personalmente, pero ¿será la última esperanza para la humanidad?

2. La nuit a dévoré le monde

(La noche devoró al mundo) (2018) En la mayoría de las películas sobre zombies, vemos a los sobrevivientes luchando por seguir vivos. Cuando Sam despierta en un apartamento de París rodeado por muertos reanimados, decide tomar el camino opuesto y atrincherarse en el edificio. Lo que sigue es un desafío contra la soledad y la locura.

3. Melancolía

(2011) Para algunos es una de las mejores cintas de Lars von Trier. La historia se centra en una pareja de recién casados, interpretados por Alexander Skarsgård y Kirsten Dunst, amenazados con el fin de la humanidad gracias a la colisión de otro planeta contra el nuestro.

4. Birdbox

(2018) De la noche a la mañana, unas criaturas misteriosas invaden la Tierra. La premisa es muy simple: si ves a los “monstruos”, te mueres. En este mundo sin esperanza, cinco años después del comienzo del Apocalipsis, una madre debe conducir a dos niños hasta la salvación, en una misión a ciegas.

Te puede interesar: Netflix no planea cortar escena controversial de “Bird Box”

5. A quiet place

(Un lugar en el silencio) (2018) Siguiendo la historia de una familia en un mundo asediado por criaturas que se guían con el sonido, esta historia te mantiene al borde del asiento. Las actividades cotidianas se vuelven imposibles cuando tienes que realizarlas en completo silencio… ¿vale la pena vivir en un mundo así?

6. The road

(La carretera) (2009) Un padre e hijo deben atravesar Estados Unidos en un mundo en el que cada minuto es una lucha para sobrevivir. Además de las condiciones naturales, en las que los animales y plantas rápidamente están muriendo y los recursos escasean, la mayor amenaza son otros seres humanos. Ver esta historia vale la pena, sobre todo por la poderosa actuación de Viggo Mortensen como un hombre desesperado por salvar a su hijo.

7. The Day After Tomorrow

(El día después de mañana) (2004) Cuando leemos pronósticos fatalistas sobre las consecuencias del cambio climático en el mundo, es fácil ignorarlas… hasta que la temperatura del mundo se pone de cabeza. Esta historia sobre el delicado equilibrio en los recursos de nuestro planeta, nos demuestra con perturbadora exactitud las consecuencias de la actividad humana desenfrenada.

8. 12 Monkeys

(Doce Monos) (1995) Bruce Willis protagoniza esta historia como James Cole, un prisionero del año 2035 que viaja al pasado para detener al virus que eliminó a la mayoría de la población. Cuando James regresa al punto equivocado en la línea temporal, es recluido en un hospital psiquiátrico y las cosas rápidamente se salen de control.

9. Snowpiercer

(2013) En esta versión del Apocalipsis, los sobrevivientes de la humanidad están atrapados en un tren sin destino ni paradas. Aún en estas condiciones extremas, se ha impuesto un sistema de clases en el que gran parte de la población vive explotada por otros. En un ambiente claustrofóbico, los ánimos se van calentando y pronto, el orden se verá trastocado por una revolución interna.

10. Buscando un amigo para el fin del mundo

(2012) “Vive tu vida como si hoy fuera el último día” Es una idea muy simple que muchos de nosotros no seguimos. Cuando Penny (Keira Knightley) y Dodge (Steve Carell]) se encuentran a horas del Apocalipsis, se dan cuenta de que hay asuntos en su vida que no han confrontado y deciden emprender un viaje juntos… que los va acercando cada vez más el uno con el otro.

(EL UNIVERSAL)

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Amazon prueba carritos robot para realizar entregas

Publicado

En

Por

Amazon comenzó el miércoles a probar sus carritos robot, que serán unos vehículos autónomos, en calles de un suburbio de Seattle para hacer entregas hasta las puertas de sus clientes.

La compañía dijo que comenzó a hacer las pruebas en el condado Snohomish, en el estado de Washington. Los carritos tienen seis ruedas y el tamaño de un perro, son de color azul claro y en un costado llevan la sonrisa del logotipo de Amazon, según fotografías de la compañía.

Amazon dijo que un empleado acompañará al principio a los robots para hacer las entregas; pero no dio más detalles sobre el servicio. La compañía no respondió de momento a preguntas sobre las pruebas.

Te puede interesar: Ingeniero mexicano innova en la robótica de Japón

Varias empresas han probado robots similares para entregar comida en universidades.

Amazon afirma que su carrito robot, al que llama Scout, puede avanzar entre mascotas y transeúntes.

AP

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia