Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Feria por 57º aniversario de Xul-Há

Publicado

En

El jueves pasado se inauguró la Feria que anualmente se lleva a cabo en el poblado de Xul-Há. La celebración conmemora el 57 aniversario del poblado, la Feria cuenta con ruedo, actividades culturales, juegos mecánicos y una amplia variedad de antojitos.

Ayer se presentó el show del Ballet Folclórico Municipal y el cantante Carlos García, para cerrar la noche tuvieron un baile con música en vivo del grupo Fiebre Caribeña.

El día de hoy a las 12:00 horas comenzó la cabalgata en la que participaron cuadras de Chetumal, Bacalar, Nicolás Bravo, Sergio Butrón Casas y por supuesto Xul-Há. Más de 65 jinetes se unieron a la cabalgata e hicieron un recorrido que duró tres horas por las calles del pueblo y los cañales. Este evento fue amenizado por la banda Diamante Norteño.

A las 19:00 horas inició en el ruedo el jaripeo en el que participantes locales montaron a toros y becerros. En el show cultural cantaron José Julián Caamal, Erika López-Aiko y Drip Medina.

Hubo una exhibición de carros modificados de Chetumal y el día cerró con el baile popular amenizado por la banda Punto Siete.

Mañana es el último día de la Feria, las actividades comienzan a las 9:00am con un torneo de fútbol infantil, seguido de una exhibición de básquetbol en silla de ruedas.

También habrán peleas de gallos, monta de borregos para niños y concurso de palo encebado, la Feria concluirá con  el DJ Deyar.

Están todos invitados, con mucho entusiasmo organizamos esta Feria, tenemos actividades para toda la familia, en la monta de borregos los padres firman una carta responsiva, tendremos una ambulancia y paramédicos, comentó Mónica Pech, Secretaria de las Delegación.

Este año el pueblo tuvo tres reinas, la reina de la Feria Heydi Morales Ferral, la reina del Ruedo Fátima Manzo y la primera reina de la Cabalgata Grecia Álvarez.

 

 

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia