Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Iván Marcone se va de México agradecido

Publicado

En

El centrocampista argentino Iván Marcone partió este sábado de México hacia Buenos Aires para formar parte de Boca Juniors tras un paso de seis meses en Cruz Azul, equipo al que agradeció las oportunidades.

“No fue difícil adaptarme, es un país lindo y mi rendimiento fue bueno, mejor de lo que esperaba. No conseguimos el título de la Liga, que era lo más importante, pero en todos los sentidos me voy contento de Cruz Azul, de México en general, siempre voy a estar agradecido con este equipo”, dijo.

Al emigrar al Boca, Marcone alcanza a los 28 años el sueño, según comentó, de jugar en un equipo importante de su país.

“Con Ricardo Peláez -presidente deportivo- y Pedro Caixinha -entrenador- me acerqué cuando empezó el interés de Boca Juniors, siempre frontal y sin mentiras. Pudieron entender, se pusieron en mis zapatos y estoy agradecido con ambos. Dejo a un excelente entrenador y un grupo maravilloso tanto en lo humano y deportivo”, puntualizó.

Marcone, surgido de Arsenal de Sarandí, se ganó la titularidad y admiración de la gente en el medio año que pasó con Cruz Azul a pesar de no conseguir el campeonato al perder la final del pasado torneo Apertura ante las Águilas del América.

Para el centrocampista era difícil resistir la oferta de Boca Juniors, que desde el 7 de enero empezó gestiones con Cruz Azul para desembolsar ocho millones de dólares por su fichaje.

“Para un jugador argentino fuera del país, que Boca Juniors oferte, es algo irresistible. Primero tengo que rendir en mi nuevo equipo, ganarme un lugar y seguro que vendrán cosas buenas”, señaló.

Te puede interesar: Chivas regresan al Azteca contra Cruz Azul después de 23 años

Aunque para un sector de la afición celeste, Marcone desestimó el compromiso con el club, el propio jugador pidió que entendieran sus razones y la necesidad que tiene de triunfar en su país.

“Fue una decisión personal. Para cualquier jugador argentino estar en Boca Juniors significa un reto que debe afrontar si es que hay posibilidad. En mi caso tengo la opción de trascender con un grande del mundo, no es que Cruz Azul sea menos, ya habrá tiempo para explicar algunas cosas y que la afición comprenda mi resolución”, agregó.

Ante la salida de Marcone, Cruz Azul tendrá margen de tiempo para contratar a alguien mas para el Clausura y ha puesto la mirada en el volante argentino Matías Kranevitter, jugador del Zenit ruso. EFE

Deportes

Así era el mundo del deporte en la “Roma” de Cuarón

Publicado

En

Por

Luego de ver “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón es inevitable regresar al pasado, ya que está escenificada en 1971, en una Ciudad de México diferente a la que tenemos hoy, y eso también aplica al deporte.

El mundo del deporte también era otro, por eso recordamos cuáles eran los equipos dominantes en el año que retrata la aclamada cinta.

En México, en la temporada 70-71, el campeón fue el América.

Sin embargo, para el siguiente torneo el título se lo llevó el Cruz Azul, el primero de su tricampeonato. Aquí arrancó la época más gloriosa para la Máquina y la cual es reflejada en “Roma”.

Curiosamente, en el Viejo Continente también este año significó el inicio de una hegemonía.

Para la temporada 70-71, el Ajax de Holanda se coronó en la entonces llamada Copa de Campeones de Europa, hoy Champions League. Ganaría los dos certámenes siguientes.

En dicho año, el Valencia fue campeón en España; el Arsenal se llevó el título en Inglaterra; el Inter conquistó Italia; el Borussia Mönchengladbach se quedó con el trofeo en Alemania.

En otros deportes, los Baltimore Colts fueron los monarcas el 17 de enero de 1971 en el Super Bowl V; los Pittsburgh Pirates ganaron la Serie Mundial en la MLB; y en la NBA los Milwaukee Bucks rompieron la hegemonía de los Lakers.

(EL UNIVERSAL)

Continuar Leyendo

Deportes

Campeón del Ascenso Mx dirigirá a Pioneros Junior

Publicado

En

El cuadro de los Pioneros Junior se reportó listo para reanudar la acción en la Temporada 2018-19 de la Tercera División Profesional, presentando a David Alejandro Jacome Ochoa como el nuevo director técnico del plantel.

Así mismo, la directiva presentó a los refuerzos para esta recta final del torneo.

El “Profe Alejandro” ya tuvo un antecedente con los Pioneros, pues fue auxiliar técnico para el equipo de Segunda División durante el 2016.

Posteriormente, siguió trabajando como auxiliar y se proclamó campeón de la Liga de Ascenso MX con los Alebrijes de Oaxaca en el 2017.

“Estoy muy contento de regresar a mi casa. Yo inicié en este club con los ‘Pioneritos’ y me siento muy entusiasmado de que ahora llegó como director técnico. Mi objetivo es claro, quiero proyectar al talento local y que puedan llegar hasta el ascenso, calificar a la liguilla  y supuesto buscar el título”, comentó el ahora DT.

El cuadro cancunense jugará este domingo 27 de enero ante los Delfines Márquez, en el Estadio Cancún 86.

“Estuve dos años fuera de Cancún, y en mi andar por la Liga de Ascenso adquirí mucha experiencia, misma que quiero transmitir a los jugadores. Estaremos trabajando muy fuerte con cada uno de los jugadores para que se ganen su puesto, hay una buena competencia en el interior”, destacó el timonel pionero.

Te puede interesar: Dónde entrenar fútbol en Cancún

Por su parte, los jugadores que fueron presentados como refuerzos son:

Porteros: Felix Alonso Martínez Alejandro y José Rodrigo Hinojosa Armengual.

Defensas: Diego Alejandro Uresti Hernández, Braian Alexis Negrón Morales.

Mediocampistas: Oscar Martínez Rodríguez, Wilians Chable Mauricio, José Julián De Dios García y Alejandro Emilio Natalio Mora.

Delanteros: José Martín Ongay Rocha y César Humberto Loria Arias.

Cuerpo Técnico: Enrique Valenzo como auxiliar técnico; Manuel Poot como preparador físico; Jesús Carbajal como entrenador de porteros; Marco Martínez como doctor y Gerardo Rodríguez como psicólogo.

La presentación estuvo encabezada por Guillermo Páez, vicepresidente del club, acompañado de Daniel Moguel director deportivo y José Casellas, gerente general.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Éxito de Chivas tiene que ver con el uso del celular?

Publicado

En

Por

El mejor arranque de torneo de Chivas en casi una década podría explicarse con atinados fichajes, una mejor pretemporada y su sólida defensa. Pero hay otro motivo que ha incidido: tener apagado el teléfono celular.

En el artículo 16 del reglamento de obligaciones para los jugadores del Guadalajara se especifica que “ni jugadores o cuerpo técnico pueden usar celulares o reproductores de música durante los entrenamientos y concentraciones”. Una restricción que se ha hecho efectiva en el actual torneo Clausura y ha resultado muy productiva; de acuerdo con lo que dijo el miércoles el entrenador José Cardozo.

“Buscamos que no se usen celulares porque queremos que los jugadores estén concentrados en los partidos; ya después tenemos toda la semana para hablar”, dijo Cardozo en una rueda de prensa.

Cardozo, de 47 años y ex delantero de la selección de Paraguay, se retiró de las canchas en 2006. Por entonces, el uso de los teléfonos móviles no prevalecía tanto como ahora.

“Muchas veces el jugador dice que yo era un pasado de moda porque yo no tenía teléfono”, dijo Cardozo entre risas. “Pero les digo que había más dialogo y eso te lleva al conocimiento. Ahora después de los entrenamientos los jugadores se quedan hablando y hablan de fútbol, eso es bueno”.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, viene de tres temporadas consecutivas en las que se ausentó de la liguilla por el título. Adicionalmente, en diciembre, cumplió un decepcionante papel en el Mundial de Clubes; lo que obligó a su dirigencia a tomar medidas más estrictas con la plantilla.

El reglamento no es de reciente creación pero no había sido puesto en práctica en los últimos años; algo que cambió con la llegada del nuevo director deportivo del equipo, Mariano Varela, hace tres meses.

“Aplicaremos el reglamento, cada jugador lo conoce, hay que analizar cada situación en particular pero el reglamento tiene que aplicarse”, advirtió Varela el mes pasado.

Coincidencia o no, Chivas ha ganado sus tres partidos de liga; y es líder en solitario del campeonato con nueve puntos. Se trata de su mejor arranque desde el Clausura 2010, cuando ganaron sus primeros ocho.

En el torneo de Copa, el Guadalajara ha ganado los dos encuentros que ha disputado.

“Estamos en un nuevo proceso en el que esperamos estar en zona de clasificación porque queremos ser protagonistas”, añadió Cardozo. “El trabajo nos ha ayudado a ser protagonistas pero sabemos que nos falta mejorar y mucho, en todas las líneas”.

Te puede interesar: El Chelsea hace oficial la llegada de Higuaín

Chivas inició el torneo con triunfo ante Tijuana, luego superó a domicilio a Cruz Azul y el fin de semana pasado superó al Toluca apoyado en una sólida defensiva que no ha encajado goles, pero algunas voces críticas del equipo siguen sin quedar convencidos.

“Me río de los comentarios que hace la crítica porque llevo ya tiempo en el fútbol, creo que solo convenceremos a la gente cuando el equipo dé la vuelta olímpica y aun así muchas veces siendo campeón te critican y a mí no me molesta porque no estamos para darle la razón a todo el mundo”, añadió el entrenador.

Mientras eso pasa, Cardozo tiene planeado seguir con el mismo plan que le ha dado resultados. Incluyendo la prohibición de los teléfonos.

“A mí no me gusta que lo usen en el vestuario, me gusta que hablen del partido y de lo que puede pasar, así que el reglamento dice que no se puede usar en el vestuario”, dijo Cardozo. “Hay muchas cosas que el equipo cambió y esperamos que sea para bien”.

Hasta ahora así ha sido.

AP

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia