Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Respeto a la soberanía de los estados

Publicado

En

Luego de asegurar que la administración federal no tiene un proyecto claro, constitucional y democrático, la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, exigió al gobierno federal y al partido Morena “que deje de dividir a la sociedad mexicana y deje de buscar el enfrentamiento con los gobiernos estatales”.

En su visita a Sonora, para tomar protesta al nuevo dirigente del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins, y a Cristina Gutiérrez Mazón como secretaria, ante militantes reunidos en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, enfatizó que van a defender la soberanía de los gobiernos de los estados.

“Desde aquí le decimos al gobierno y a su partido, no lo vamos a permitir, vamos a defender a nuestros gobernadores, vamos a acompañar a la gobernadora (Claudia) Pavlovich a la defensa que hace a la soberanía de Sonora, en la defensa que hace a los sonorenses, no queremos un gobierno que enfrente a los estados en su soberanía”.

Agregó: “vamos a acompañar a nuestros gobernadores cuando exigen los recursos que merecen los estados, cuando exigen respeto a sus atribuciones y competencias, vamos a exigirle al gobierno de la República y a su partido respeto a la investidura de los gobernadores, respeto a las facultades y a la soberanía de los estados, respeto a las opiniones de quienes pensamos diferente, vamos a exigirles respeto y reciprocidad, que no dividan a los mexicanos y que se apeguen a lo que dice la Constitución”.

Para el oficialismo actual –dijo-, el ejercicio de gobierno es una extensión del periodo de campaña, “disfrazan sus caprichos personales de políticas públicas sin sentido, ni razón, quieren centralizar el poder, quieren instaurar un régimen autoritario”.

Te puede interesar: AMLO: sobre importación de gasolina

Ruiz Massieu externó que “a esta administración no le gustan ni los planes ni las estrategias, les gusta el voluntarismo, el centralismo como la única herramienta para resolver los problemas, no le gustan los estados libres y soberanos como Sonora por eso les impone ‘superdelegados’ y les recorta los fondos con los que debería de contar este estado, porque aquí se generan esos recursos y porque son recursos que les corresponden a los sonorenses”.

Pronosticó que “si así sigue el oficialismo como va, dividiéndonos, cancelando el futuro y bienestar de los jóvenes con ocurrencias y políticas sobre las rodillas, 2019 no va a ser sencillo ni para la gente de Hermosillo, ni la de Sonora ni la de México, pero tampoco lo va a ser para el proyecto oficialista”.

Externó que en el actual gobierno federal abundan las ocurrencias, las equivocaciones, la inexperiencia, el talante autoritario y sectario. “Todos los días nos lo demuestra”.

Visualizó en rescate del PRI. “Los errores se van a ir acumulando”; le apostó al desgaste y que los ciudadanos van a requerir una representación que levante la voz.

(EL UNIVERSAL)

Política

Ordenan retirar spot de Morena en Quintana Roo

Publicado

En

Por

Un spot radiofónico de Morena en Quintana Roo que databa del proceso electoral anterior fue retirado por órdenes del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que inducía al voto, previo al arranque de las campañas.

En el spot, Morena solicitaba el voto a favor de sus candidatos a diputados federales y senadores; cuando ese proceso ya concluyó el año pasado y ahora deben elegirse diputados locales.

Tanto el Partido Acción Nacional como Movimiento Ciudadano interpusieron quejas para que se retirara el spot, ya que generaba confusión.

Te puede interesar: Militantes de Morena rechazan la alianza con PVEM y PT

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Morena, sustituir, en un plazo no mayor a seis horas, el promocional identificado como “Morena Crece”. De igual forma, pidió a las concesionarias de radio, que lo reemplacen en un lapso no mayor a doce horas.

AGENCIA SIM

 

Continuar Leyendo

Política

Candidaturas del PAN en Cancún, casi definidas

Publicado

En

Por

Atenea Gómez Ricalde, Eduardo Pacho Gallegos, Eugenia Solís Salazar y Jesús Zetina Tejero son los aspirantes a las candidaturas del Pan en Cancún; es decir que ya están virtualmente garantizados con un lugar en la boleta, al ser ellos los únicos en inscribirse en sus respectivos distritos o bien tener la designación del partido.

Aunque en todo el estado ya suenan los nombres de quienes contenderán para una diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN), en el sur del estado, todavía hay plazo hasta mañana a las ocho de la noche para la inscripción de aspirantes; de hecho, según confirmó Juan Carlos Pallares Bueno, dirigente estatal, hasta el momento nadie se ha inscrito para los distritos 14 y 15, ambos con cabecera en Chetumal. Distinta es la situación en la zona norte, donde el plazo ya expiró el pasado domingo.

El blanquiazul irá en alianza parcial con el PRD y el PES en nueve distritos, en los que cada fuerza política pondrá a tres candidatos; en los otros seis distritos, cada quien contenderá con sus propios abanderados. Esto significa que el PAN tendrá a nueve candidatos en este proceso electoral.

En el Distrito I, que abarca a Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y parte de Benito Juárez, la única inscrita es Atenea Gómez Ricalde, ex regidora isleña, hija de la directora del Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña y sobrina del ex candidato a senador, Julián Ricalde Magaña.

Cancún es la cabecera de los distritos del 2 al 8, pero el 2 está cedido al PRD; en tanto que el 3, 4 y 6 son para Encuentro Social.

Cabe destacar que incluso si el PES perdiera su registro nacional y no se le otorgara el estatal, esta fuerza, encabezada por Gregorio Sánchez Martínez. D todas formas inscribiría a sus candidatos; solo que usando las siglas de sus aliados, confirmó una fuente en el PAN.

Por distritos

De los distritos restantes, el ahora dirigente municipal con licencia, Eduardo Pacho Gallegos, es el único inscrito en el Distrito 5. Mientras que en el Distrito 8, en el que se va por alianza, ya se optó por designar a la actual diputada Eugenia Solís Salazar; quien contenderá por la reelección.

Te puede interesar: Los partidos ya tuvieron su oportunidad: Gustavo Miranda

El Distrito 7 será el único donde habrá precampaña. Porque allí se inscribió Carlos Orvañanos Rea; quien fuera director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin), además de Carlos Guedes.

Los distritos de Solidaridad y Tulum, 9 y 10, todavía son una incógnita. Pero el 11, correspondiente a Cozumel, también será para un diputado actual, Jesús Zetina Tejero; quien fue el único inscrito.

Tanto el 12, de la Zona Maya y 13, de Bacalar, son para el PRD. En tanto que en los dos distritos de Othón P. Blanco. 14 y 15, todavía no hay panistas inscritos, a un día de concluir el plazo.

Sin embargo, fuentes indican que en el 14 buscará reelegirse Fernando Zelaya Espinoza. En tanto que en el 15 se inscribirá mañana Claudette González Arellano; actual subsecretaria técnica del Gobierno del Estado. Quien ya contendió, sin éxito, por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Política

Los partidos ya tuvieron su oportunidad: Gustavo Miranda

Publicado

En

Por

Los partidos políticos tuvieron su oportunidad de demostrar que podían ser una opción, pero le fallaron a la ciudadanía, afirmó el precandidato a diputado por el Distrito 8, Gustavo Miranda.

En entrevista, indicó que los partidos políticos cuentan con una “línea”; en tanto que los aspirantes independientes se preocupan de los intereses de la sociedad.

En su caso sí siente un compromiso por contribuir al cambio que se requiere; aunque no ha militado en ningún partido,

El aspirante a diputado, rechazó que su juventud sea un impedimento para ser un buen legislador. Por el contrario, afirmo que es una ventaja, pues brinda una perspectiva fresca; compartida por muchos jóvenes como él, enfocados en el cuidado al medio ambiente, en mejorar la calidad de vida y en el uso correcto de la tecnología.

Te puede interesar: Recorre el Distrito VII aspirante a candidato independiente

Recordó que en los últimos años, gran debate han generado plataformas digitales como Airbnb o Uber, innovaciones tecnológicas que rebasan la regulación actual y son esta clase de reto los que deben ser asumidos por el legislativo.

“Se necesitan leyes que sean las herramientas del desarrollo, en todos los sentidos; que se puedan regular plataformas como Uber, Airbnb, entre otras”, declaró.

Actualmente el aspirante a candidato recolecta firmas para lograr poner su nombre en la boleta electoral.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia