Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

244 “chalecos amarillos” arrestados en Francia

Publicado

En

Unos 84 mil personas se manifestaron hoy en Francia en el llamado “Acto 9” de protestas de los “chalecos amarillos” contra el presidente Emmanuel Macron, con relativa calma en el país, con excepción de París y Bourges, donde hubo enfrentamientos y más de 240 personas detenidas.

De acuerdo con la policía francesa, 80 mil policías y gendarmes fueron desplegados en todo el país ante la movilización de este sábado, la más numerosa de las últimas semanas, aunque menor a la primera que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, en la que participaron más de 200 mil personas.

El Ministerio francés del Interior estimó que 84 mil franceses se movilizaron este sábado, de los cuales ocho mil se manifestaron en París, cinco mil en Bourges, seis mil en Burdeos y una cantidad de personas similar en Toulouse.

La movilización de “chalecos amarillos”, que tuvo lugar tres días antes del lanzamiento del “gran debate nacional” convocado por Macron, terminó al anochecer de este sábado con incidentes en Bourges y París, aunque en el resto del país sin novedades.

En Bourges, unas cinco mil personas marcharon fuera del centro histórico de la ciudad, acordonado por la policía y donde las autoridades prohibieron la marcha, aunque según reportes de prensa, unos 500 “chalecos amarillos” lograron penetrar en esa área.

Oficiales de policía dispararon cañones de agua para dispersar a los manifestantes, dijeron autoridades locales y agregaron que al menos 18 personas fueron arrestadas.

En París, la marcha que exigía la renuncia de Macron comenzó antes del mediodía frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, hizo una escala ante la Bastilla y terminó en la Place de l’Etoile, en los Campos Elíseos, donde se registraron enfrentamientos con la policía.

Los “chalecos amarillos” lanzaron todo tipo de proyectiles a la policía en el área de los Campos Elíseos y alrededor del Arco del Triunfo, a lo que los oficiales respondieron con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Las fuerzas de seguridad anunciaron que habían arrestado a 102 personas en la capital por “participar en un grupo para cometer violencia”, “portación de armas prohibidas”, “violencia contra agentes de la fuerza pública”, de acuerdo con reportes del periódico francés Le Monde.

Autoridades parisinas preveían una movilización “más radical”, por lo que desplegaron cinco mil miembros de las fuerzas de seguridad adicionales y 14 vehículos blindados de la Gendarmería.

Además de Burdeos y Toulouse, numerosas marchas se registraron en Saint-Brieuc (dos mil 300 manifestantes), Lille (mil 800), Nantes (dos mil 600), Caen (tres mil), Rougen (dos mil 500), Estrasburgo (mil 500), Saint Etienne (mil 200) y Lyon (mil), según la policía, aunque los organizadores dieron cifras superiores.

En total, el Ministerio del Interior anunció 244 arrestos en todo el país, de los cuales 201 personas quedaron en custodia policial.

(Notimex)

Internacional

La ONU llama a los venezolanos a rebajar las tensiones y a negociar

Publicado

En

Por

La ONU llamó este miércoles a todos los bandos en Venezuela a rebajar las tensiones y a evitar “una escalada” de la situación en medio de las multitudinarias protestas contra el presidente, Nicolás Maduro; insistiendo en la necesidad de negociaciones políticas.

“Estamos siguiendo los acontecimientos de cerca. Está claro, como hemos dicho anteriormente, que queremos que los varios grupos sobre el terreno rebajen las tensiones y hagan todos los esfuerzos para evitar una escalada”; señaló el portavoz Farhan Haq en su conferencia de prensa diaria.

Haq recordó que la ONU “rechaza firmemente cualquier tipo de violencia política”; dijo que la organización va a seguir insistiendo en la necesidad de una negociación que permita poner fin a la crisis venezolana.

Según apuntó, es “urgente” que todos los “actores relevantes se comprometan con negociaciones políticas inclusivas y creíbles. Para así dar respuesta a los problemas que enfrenta el país; en pleno respeto del Estado de derecho y de los derechos humanos”.

Movilización

Miles de venezolanos salieron este miércoles a las calles en los 23 estados del país y el Distrito Capital en contra de Maduro. En el marco de una movilización convocada por la oposición. Que rechaza la legitimidad del segundo mandato del presidente, que acaba de comenzar.

Maduro llamó este martes a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente; esto sin dejar de advertir que el gobierno de Estados Unidos y algunos sectores de la oposición venezolana quieren que se desate el caos y la violencia en medio de estas protestas.

Declaración de nuevo presidente

Minutos después de las declaraciones del portavoz de la ONU, el presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que asume las competencias del Ejecutivo. Esto en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro; al que considera “ilegítimo”.

Te puede interesar: Juan Guaidó se declara presidente “encargado” de Venezuela

En seguida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

El Parlamento y buena parte de la comunidad internacional no reconocen como legítimo a Maduro. Esto por haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos; en los que no pudieron participar sus principales contendientes.

La ONU, por su parte, ha insistido hasta ahora en que no entra en sus competencias el reconocer o no reconocer a un Gobierno y sigue cooperando con el actual Ejecutivo en programas en diversos ámbitos. EFE

Continuar Leyendo

Internacional

Google recurrirá la multa de 50 millones impuesta en Francia

Publicado

En

Por

París.- La plataforma de internet Google anunció este miércoles que recurrirá la multa de 50 millones de euros (56,8 millones de dólares) que se le ha impuesto en Francia .

Es por “falta de transparencia, información incorrecta y ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada”.

Según un comunicado difundido por medios franceses, la compañía presentará su recurso ante el Consejo de Estado, el máximo órgano de la jurisdicción administrativa en Francia.

Te puede interesar: Francia exige a los fabricantes de pañales que supriman sustancias químicas

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), encargada de velar por la protección de datos en Francia, decidió el lunes esa elevada sanción por “la gravedad de las violaciones observadas en los principios de la protección de datos: transparencia, información y consentimiento”.

Según la CNIL, las irregularidades detectadas en la multinacional estadounidense “dejan a los usuarios sin sus garantías esenciales.

Ya que practica operaciones que pueden revelar importantes partes de la vida privada”.

La entidad intervino en reacción a las demandas de las asociaciones None Of Your Business (NOYB) y La Quadrature du Net (LQDN).

Para las que Google “no tiene base legal” para procesar información personal de sus usuarios destinada a la emisión de publicidad personalizada.

Te puede interesar: Francia en alerta por fuerte tormenta invernal

La CNIL multó en diciembre a otra empresa tecnológica estadounidense, la aplicación de transporte Uber, con 400.000 euros (454.000 dólares) por no haber hecho lo suficiente para proteger los datos de 1,4 millones de usuarios franceses.

EFE

Continuar Leyendo

Internacional

Más mujeres en mercado laboral, la clave de un mayor crecimiento económico

Publicado

En

Por

Davos.- La incorporación de un mayor número de mujeres en el mundo del trabajo en condiciones de igualdad con respecto a los hombres constituye el camino más rápido para generar un crecimiento adicional de la economía mundial.

Ppinaron hoy especialistas del mercado laboral reunidos en el Foro de Davos.

“Frente a la desaceleración del crecimiento y al declive demográfico, particularmente en los países desarrollados, está claro que la vía más rápida para que haya un crecimiento económico adicional es incluir a las mujeres en la fuerza de trabajo”, dijo el presidente y consejero delegado del Grupo Manpower, multinacional de recursos humanos, Jonas Pricing.

Te puede interesar: Llenan en Isla Mujeres tercer corazón de tapitas plásticas

Los estudios más recientes sobre la brecha salarial de género en el mercado laboral mundial elaborados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indican que al ritmo actual llevará 202 años a las mujeres recibir el mismo salario de los hombres por las mismas tareas y cualificaciones similares.

Esta es una realidad, a pesar de que la tendencia es que las mujeres están mejor posicionadas en los niveles superiores de educación que los hombres, reconoció Pricing.

Quien instó a aprovechar este potencial humano en momentos en que los mercados “buscan talento”.

Esa búsqueda, explicó, se centra en áreas relacionada con las nuevas tecnologías, en particular el análisis de datos y la inteligencia artificial.

Durante la sesión, dedicada a analizar el rol de las mujeres en el nuevo mundo del trabajo, se revelaron datos recientes que confirman que las mujeres están subrepresentadas en las áreas de estudio que forman para ese tipo de empleos.

Te puede interesar: Llenan en Isla Mujeres tercer corazón de tapitas plásticas

Un ejemplo claro es lo que sucede en informática, donde únicamente el 18 % de los titulados en esta materia a nivel mundial son mujeres, frente a un 37 % en la década de los ochenta.

Por el contrario, las mujeres están sobrerrepresentadas en áreas que sufrirán un impacto considerable a medida que se van incorporando a ellas la automatización y la inteligencia artificial, como las operaciones financieras y de negocios y las tareas administrativas en general.

“La mayoría de las contrataciones en las empresas tecnológicas se hace en base a títulos y a experiencia, lo que favorece claramente a los hombres”, comentó el ejecutivo.

Se ha establecido que actualmente solo el 22 % de empleos relacionados con inteligencia artificial está ocupado por mujeres.

El cofundador y vicepresidente de Linkedin, Allen Blue, comentó la importancia de animar y valorar la formación de las mujeres en “las ciencias duras”, en particular las matemáticas, la física y la biología.

Te puede interesar:100 días de limpieza a playas de Isla Mujeres

Está comprobado que las personas que tienen esa formación son más capaces de hacerse con otros conocimientos y habilidades profesionales y convertirse en personas que contribuyen al avance de la sociedad, explicó el ejecutivo de la red profesional online.

Por su parte, la consejera delegada de la compañía Cloudflare, Michelle Zatlyn, hizo una reflexión sobre cómo la entrada de las tecnologías en el mundo laboral ha forzado a replantearse la necesidad de crear entornos de trabajo más flexibles.

“Yo soy una defensora de que los empleados tengan el control de sus calendarios y esto es algo en lo que han avanzado varias compañías tecnológicas”, sostuvo.

“Si el empleado hace bien su trabajo, cumple todo lo que tiene que hacer y consigue sus objetivos, qué importa donde esté a las 4 de la tarde, dejemos que él o ella decidan y tratarlos como adultos”, continuó Zatlyn, cuya compañía está especializada en la seguridad de internet.

Te puede interesar:Mujeres al frente del cultivo de tomate en Blanca Flor

La presidenta de la empresa estadounidense Deloitte Consulting, Janet Foutty, consideró que un motivo de preocupación es la importante proporción de jóvenes mujeres que empiezan una carrera tecnológica y, al cabo de un tiempo, comienzan a considerar dejarla.

“En algunos países hasta un 35 % de las estudiantes de tecnologías piensan en abandonar estos estudios. Debemos crear las condiciones para alentarles a continuar con sus carreras”, señaló la ejecutiva.

EFE

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia