Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Constructoras españolas tendrían como plan B al Tren Maya

Publicado

En

Cancún.- FCC, Acciona, Sacyr y Aldesa son las cuatro constructoras españolas que tenían participación en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y que a raíz de la cancelación de ese proyecto.

Buscan ahora ser parte de las obras de la gran obra del sexenio obradorista: el Tren Maya.

De acuerdo con información del portal La Política Online, estas empresas ya están en negociaciones para dar una conclusión favorable a los contratos, por lo que analizan participar en el proyecto que cruzará por los estados del sureste mexicano.

Te puede interesar: Nuevo encargado del Tren Maya

Esta negociación podría convenir a ambas partes: por un lado, el gobierno federal se evitaría litigios que podrían costarle mucho dinero y las empresas recuperan parte de lo que pensaban obtendrían a partir de invertir en el aeropuerto.

En entrevista con dicho medio, Enrique Alonso, director de Sacyr en México, reconoció el interés de la compañía que representa en participar en obras como el Tren Maya, el Tren Transístmico, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la remodelación del de Toluca e incluso la refinería de Dos Bocas.

Anteriormente esta empresa ya tenía firmado un convenio con Pemex, para que esta aumentara su participación en la también española Repsol.

Sacyr tenía un contrato de mil 400 millones de pesos para llegar a cabo la cimentación del aeropuerto. FCC y Acciona son parte del consorcio encargado de la construcción.

Cuyo contrato era por 85 mil millones de pesos, mientras que Aldesa contaba con mil 160 millones de pesos para edificar la torre de control del NAIM.

Pese a que esto podría beneficiar a ambas partes, hay quienes no ven esta medida con buenos ojos, como los integrantes del CCE.

Cuyo presidente ha dicho que no se pueden sustituir unos contratos por otros, pues eso va en contra de la Ley Federal de Obras.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia