Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Convocan a la primera “Liberación de Libros” en Cancún

Publicado

En

El grupo “Liberaciones de Libros” en conjunto con la Casa de la Cultura, convocaron a la ciudadanía a participar en la primera liberación de libros en Cancún, misma que se llevará a cabo el próximo nueve de febrero a partir de la diez de la mañana.

La actividad consiste en un intercambio masivo y organizado de libros, a través de un sistema de vales. Es decir, hay que llevar un libro o más que ya hayan sido leídos, así se obtiene un vale que se intercambia por otro libro.

Para esta ocasión se dará énfasis al intercambio de libros infantiles como una estrategia para fomentar la lectura entre los niños más pequeños.

Gabriela Rubalcava, coordinadora de esta actividad indicó que aunque este proyecto tiene ya cinco años de vida, su realización se ha convertido en un trabajo pesado, por lo que invitó también a integrarse como voluntarios y staff.

“La última liberación se realizó en abril del 2018 y aunque lo hacemos con todo el cariño, la realidad es que no podemos solos y necesitamos de mucha participación. Por eso esta vez hicimos una convocatoria, también para integrar voluntarios y que podamos hacer las liberaciones por lo menos una vez al mes”, indicó.

Los tipos de voluntariados en los que se pueden integrar son:

Staff Físico

Este staff estará conformado por personas que se encarguen directamente de estar el o los días del evento: transportan libros, instalan mesas, están pendientes del desarrollo del evento, almacenan, clasifican y más.

Staff para Recolección

Este grupo se encarga de realizar campañas para recolectar de libros en diferentes grupos y posteriormente llevarlos al centro de recolección para las liberaciones.

Staff para Difusión

Serán los encargados de distribuir información respecto de los eventos en redes sociales y medios de comunicación. También ayudarán con la impresión de carteles y distribución de los mismos en escuelas, centros de trabajo y lugares públicos.

Centros de Intercambio permanente

Estos son personas que instalan en su negociación o lugar de trabajo un Centro de Intercambio Permanente, nos ayudan a cuidar y resguardar los libros en los periodos en que no hay liberacion, se encargan de atender el intercambio, incentivar el mismo, así como la donación.

Patrocinios

Son los encargados de conseguir donaciones o aportaciones para el transporte, compra de cajas, papelería, material de difusión y comida para el staff físico el día del evento.

Los interesados en formar parte de este proyecto pueden enviar un WhatsApp al 9982402212 con Gabriela. También a través de la página de facebook “Liberación de Libros en Cancún”.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia