Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Cosas que lastiman a tu perro

Publicado

En

El perro se ha convertido en el mejor amigo del hombre y hoy en día se procura que no sólo sea un amigo, si no parte de la familia haciendo de todo por su bienestar. Y aunque no lo creas, hay cosas que lastiman a tu perro y que seguramente has pasado por alto.

De acuerdo al adiestrador canino profesional Adrián Hernández , hay cosas que pueden afectar la salud del  “can” como las siguientes tres:

1. La hora del paseo

Las banquetas y el pavimento de la calle pueden alcanzar el doble de la temperatura ambiental. Es decir, si estamos a 20° C con sol se pueden sentir de 40° en el suelo. Por eso es recomendable que las horas de paseo sean entre seis y nueve de la mañana o después de las siete de la noche.

“Nosotros los humanos usamos zapatos y no sentimos el calor o el frío pero un perro que camina por una hora en estas condiciones climáticas, puede tener quemaduras, ampollas y heridas de gravedad”, explicó.

2. No dejarlos sin agua fresca

También los perros pueden sufrir de deshidratación si se les deja sin agua por un largo periodo de tiempo o después de haber realizado una actividad física importante.

Sin embargo, no sólo dejarlos sin agua puede afectarles, también el no consumir agua fresca puede afectar su salud.

“Su recipiente de agua debe ser lavado todos los días y llenado con agua potable fresca, pues de no hacerlo, puede ser criadero de larvas de mosquitos o  desarrollar hongos, moho y otras bacterias que pueden ser consumidas por el perro que puede causar infecciones e incluso la muerte”, agregó el adiestrador profesional.

3. Cuidar su pelaje

Finalmente, Adrián habló de la importancia de cuidar el pelo del perro y como esto afecta en su salud.

“Existe esta idea de que el exceso de pelo en el perro puede causarle calor, pero esto es solo un mito, pues depende de la raza del perro. En general, su pelaje sirve para protegerlos tanto del calor o del frío y es un regulador de la temperatura corporal del perro”, indicó Adrián.

A los perros de razas de origen frío (Siberianos, Chow Chow, Collie, San Bernardo, Pastor Inglés, por mencionar algunas) no se recomienda hacerles un recorte, pues ellos mudan de pelo cada primavera y eso los mantiene frescos, además de que los ayuda a protegerse del rayo del sol.

Sin embargo, con perros que llegan a tener el pelaje largo (Cocker, Yorkshire, Caniche) sí se recomienda hacer un corte mínimo, no al ras de la piel. “Con esta raza de perros es importante sobre todo el cepillado, para evitar que se hagan nudos y con eso puedan mantener una higiene adecuada”. indicó.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia