Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Mantienen bonanza turística en Holbox

Publicado

En

Holbox- La actividad turística prevalece en la isla pese al final de la época vacacional con una presencia predominante del turismo europeo en beneficio de los prestadores de servicios turísticos locales, para quienes el ya concluido período navideño fue “excelente”.

Los turisteros de esta ínsula siguen recibiendo visitantes, luego de la visita de miles de personas de distintas partes que estuvieron en la isla en el lapso decembrino y de fin de año.

Un ejemplo de ellos son los tours de lancheros turísticos que ahora sí tienen actividad debido a que el turismo europeo gusto de tener contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar: Holbox celebrará el Carnaval

solicitan recorridos en zonas como el ojo de agua “Yahalau”, La Isla de la Pasión, la Isla Pájaros, entre otros atractivos, cuyos precios varían dependiendo del lugar o lugares que pretendan visitar.

Al respecto, el presidente de la cooperativa turística “Yalim Kin” en el cercano puerto de Chiquilá, Leonardo Argüelles Quintal, señaló que existen alrededor de 200 lanchas que ofrecen estos servicios.

Agregó que sus agremiados mantienen e incluso superan en algunos casos el trabajo de fechas cercanas.

Por ejemplo, dijo, el turismo gusta de visitar las bellezas naturales que existen en los alrededores de Holbox.

Te puede interesar: Holboxeño construye fábrica de biodiesel en su patio

“En un día normal salen hasta 20 embarcaciones en distintos lugares para terminar el recorrido en Holbox; cada lancha tiene la capacidad para trasladar hasta a 12 personas”.

“En fin de semana se puede duplicar el recorrido lo que, obviamente se traduce en ganancias importantes para el gremio”, sostuvo.

Argüeles Quintal informó también que otra de las ventajas que tienen es que los lancheros tienen la oportunidad de brindar servicio de cruce hacia Holbox.

Ya que las embarcaciones convencionales han normalizado sus recorridos cada media hora, cuando durante la temporada alta salían cada 10 minutos dejándolos sin oportunidad.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia