Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Museo de la Cultura Maya en Chetumal

Publicado

En

El 14 de septiembre de 1994 fue fundado el  Museo de la Cultura Maya. Se ubica sobre la avenida Héroes esquina con Mahatma Gandhi, en el centro de la ciudad de Chetumal. Tiene un horario regular de martes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y los domingos de 9:00 a 14:00 horas.

El museo cuenta con auditorio, cuatro salas para exhibiciones temporales, jardín central y una sala permanente que está dedicada a la cultura maya,  esta sala cuenta con tres niveles que permiten realizar un recorrido a través del mundo de los mayas prehispánicos, vida terrenal, inframundo y una bóveda celeste.

Dicha sala es una recreación de la selva que cruza transversalmente los tres niveles, con una ambientación  basada en sonidos reales de animales de la región, como aves y monos aulladores. Lo que permite al visitante transportarse al interior de la selva tropical.

¿Qué puedo hacer en el museo?

En las instalaciones del museo se imparten talleres de escultura, teatro, pintura y moldeado para niños y jóvenes. Hay visitas guiadas, conferencias, presentaciones literarias, exposiciones fotográficas, pictóricas, muestra de piezas interactivas, proyectos colectivos e individuales.

En este momento hay tres exposiciones:

  1. Contrastes y formas de Hipólito Uicab García, esta muestra se presenta en el marco de la conmemoración con el 44 aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
  2. Amor, color y vida de Elizabeth Alpuche Pajón, donde exhiben pinturas en técnica de aerosol y mixta.
  3. Punto y Croma, agrupación integrada por Delfino Ruiz Corral, Norma Azuara Salas, Rosa Selem Buenfil, Esther López, María López Arcos, Ricardo Ruvalcaba Amezcua y Rodrígo Eljuer Fayad. Su exposición es en técnica oleo sobre tela.
  4. Literatura maya de  Lidia Patricia Chan Us, Aniceto Velazquez Chi y Catalina Rivero Kú.
  5. Encuentros, recuerdo y colaboraciones de la artista visual Ahmida Gómez Osorio.

La entrada al museo tiene un costo de $26 pesos para nacionales y $62 para extranjeros, sus puertas están abiertas de martes a domingo.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia