Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Prevén reducir operación de mototaxis en Quintana Roo

Publicado

En

Cancún.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo, prevé la entrada en vigor en febrero de una ley para regular al sector de mototaxis, debido a su gran crecimiento en el municipio.

Donde en Cancún habrían ya unas 800 unidades, las cuales reducirían a 400, reduciendo el caos vial y priorizando permisos a choferes con discapacidad, dijo Bibian Castillo.

La delegada de esta dependencia en la zona norte del estado agregó que esta cifra representa el momento más irregular que ese sector haya vivido.

En entrevista con Infoqroo, dijo que ya trabajan el tema de los mototaxis desde hace meses, pues cada vez es mayor el número de unidades que registran en la entidad.

Te puede interesar: Muere a bordo de un mototaxi en la Mérida 2000

Pasó de ser a un programa de auto empleo que se desvirtuó a un negocio de flotillas de propietarios y choferes.

Es por ello que buscan identificar, mediante un registro y el trámite de permisos, quiénes lo usan como autoempleo y cuáles son flotillas de propietarios.

Reiteró que el programa entraría en vigor en febrero, en el cual solicitarán a los propietarios una sería de requisitos como: seguro a nombre del dueño, permisos correspondientes, gaffete, y que cuenten con moto propia.

Asimismo, destacó que Benito Juárez cuenta actualmente con un número excesivo de moto taxis.

Pues de acuerdo a un censo de meses pasados existen alrededor de 800 mototaxis, de los cuales solo dejarían operando a un aproximado de 400.

Te puede interesar:Mototaxis aumentan sus precios a pasajeros en el fin de año

Para finalizar dijo que analizarán en qué zonas es necesario el servicio y en cuales es prescindible, para evitar más caos vial, y referente a los discapacitados dijo que la dependencia que representa los prioriza.

Que de hecho tiene ya unos 60 choferes que serán los primeros en la lista a la hora de otorgar los permisos.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia