Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

¿Qué es la moringa y por qué está de moda?

Publicado

En

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de las personas que se ‘sube al tren del meme’ y consume alimentos porque están de moda, como en su momento el matcha o la cúrcuma.

Te adelantamos que ya hay una planta, que a pesar de su antigüedad está resurgiendo y promete convertirse en tendencia este 2019.

Se trata de la moringa, que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura pertenece al género de arbustos y árboles.

En la que todos sus componentes como corteza, vainas, hojas, nueces, semillas, tubérculos, raíces y flores son comestibles.

Se ha encontrado a través de estudios, que este cultivo de origen asiático contiene sustancias anticancerígenas, hipotensoras, hipoglucemiantes y antibióticas.

Te puede interesar: Estudiantes buscan utilizar extracto de moringa como conservador natural

Además de que es rico en proteína.

En un documento publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el que explican los beneficios nutritivos y medicinales de la moringa, citan a Mark Olson, doctor del Instituto de Biología de la UNAM, quien señala que “su valor nutritivo está ampliamente comprobado.

Sin embargo, en cuanto a su valor en el tratamiento de cáncer, diabetes e hipertensión en humanos aún no existe respaldo de pruebas clínicas”, a pesar de ello su consumo no produce ningún riesgo para la salud.

Además de su alto valor proteico, es rica en vitaminas A, B y C, y minerales, por lo que la FAO lo recomienda para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños.

Incluso destacan sus propiedades antibióticas o para atender la hipotensión (cuando se tiene la presión baja) antiespasmódicas, anti-ulcerosas, anti-inflamatorias, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.

Su consumo puede ser a través de tés, ensaladas o para adicionar jugos, en su presentación en polvo.

(EL UNIVERSAL)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia