Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Campeche

Sale de la carretera y vuelca en la carretera Nuevo Progreso

Publicado

En

CD. DEL CARMEN.- El conductor de un automóvil resultó con lesiones menores luego de volantear y salir de la carretera.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 101 sobre la carretera Nuevo Progreso y Campechito.

Héctor Manuel Rodríguez Mendoza de 31 años de edad, circulaba a exceso de velocidad en la carretera Nueva Progreso a bordo de un vehículo tipo Polo.

Quien al llegar a la altura del kilómetro 101, por la gravilla suelta que había sobre el asfalto y para evitar colisionar un auto que salió de repente este volanteó.

Perdiendo el control de su unidad, provocando la salida de la carretera y volcando fuera de esta,

El hombre como pudo salió de la unidad, la cual quedó con las llantas hacia arriba y fue auxiliado por automovilistas que avisaron a la Policía Federal de caminos.

Rescatistas de la Cruz roja destacamentados en el poblado Atasta llegaron al sitio para revisar al lesionado, quien presentó crisis nerviosa y golpes contundentes.

Por lo que no fue necesario el traslado del afectado al hospital.

El guiador solicitó a su compañía de seguro para cubrir los daños de la unidad motriz.

Los elementos de la Policía Federal escucharon la versión del conductor responsable, pero como no hubo daños a las vías de comunicación la unidad quedó entre la maleza.

El conductor agradeció el apoyo de los policías y los rescatistas, por medio del seguro la unidad fue llevada en una Grúa para iniciar con la reparación de daños.

Campeche

Empieza a formarse zanja en el cruce de la Costera del Golfo

Publicado

En

Por

CAMPECHE.- Automovilistas que circulan por la calle Dársena para incorporarse a la carretera Costera del Golfo, se topan con una zanja de más de 20 centímetros de profundidad, que empieza a formarse de unos trabajos que se hicieron sobre la carpeta asfáltica al momento de colocar un cableado eléctrico.

Es común que se realicen sobre la carretera pequeños canales para colocar cables, ductos o tubería subterránea, y dirigirla a puntos como son los camellones centrales para alimentar el alumbrado público o para el agua potable.

Pese a que luego de realizar los trabajos en los canales y volverlos a enterrar, para colocarles el asfalto o concreto, en ocasiones no se compacta de manera correcta, formándose zanjas profundas y baches, que dificultan la buena circulación vial.

Por ello, los automovilistas pidieron tapar el hoyanco que se está formando, antes de que se genere una zanja de mayor profundidad y afectar en una de las vialidades alternas más utilizadas para salir a la costera.

Continuar Leyendo

Campeche

Saturada calle de la clínica del ISSSTE

Publicado

En

Por

CAMPECHE.- Derechohabientes que acuden a la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” del ISSSTE “, se les complica encontrar estacionamiento, debido a la saturación que presenta todo el día.

Aunque la calle desde hace años es de un solo sentido, automovilistas aprovechan para utilizar los espacios como cajones de estacionamientos, incluido los lugares restringidos.

Esto ha ocasionado que saturen y conviertan en un cuello de botella la calle 7 a la altura de la entrada a la clínica del ISSSTE.

Sumando que los camioneros de trasporte público, bajan a sus pasajeros donde puedan ante la ocupación del paradero.

Es necesario una mejor reordenación vial en la zona, pues la calle se encuentra saturada y los que padecen este tipo de deficiencias son los derechohabientes.

Ya que tienen la necesidad de acudir a la clínica hospital del ISSSTE y no tienen lugar para descender ni para estacionarse.

Continuar Leyendo

Campeche

Tren Maya genera una gran expectativa en Europa: Moreno Cárdenas

Publicado

En

Por

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que el proyecto del Tren Maya, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, genera una gran expectativa en Europa, por la experiencia que hay en dicho continente por el uso de trenes ligeros.

“Nos ha ido muy bien, estamos muy contentos pues hemos tenido acuerdos muy importantes. La Fitur ha sido todo un éxito, hay nuevas inversiones, contamos con el respaldo del gobierno de la República en el tema de puertos y estamos llevando inversiones en el sector hotelero”, precisó.

En un comunicado, el mandatario estatal señaló que durante su estancia en Madrid, España, con motivo de la Feria Internacional de Turismo 2019, concertó un financiamiento por dos millones de euros para apoyar a mujeres del medio rural en el desarrollo de proyectos productivos.

Detalló que también logró acuerdos de negocios en los sectores hotelero y portuario, luego de encabezar de manera directa la promoción turística y de atracción de inversiones para la entidad.

Te pude interesar: Revisan Plan de Movilidad de Quintana Roo para Tren Maya

Fitur y Campeche

Luego de asistir al arranque de la Feria, cortar el listón inaugural del Pabellón México y visitar el stand donde Campeche muestra sus variados atractivos; Moreno Cárdenas expresó su satisfacción por los resultados que están dando la Fitur y los encuentros con los empresarios españoles.

Dijo que además de su conocida vocación energética; que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de México. Campeche ha encontrado en el sector turístico otra fuente importante de crecimiento.

Agregó que la presencia del estado en la Fitur y Casa de México en España está fortaleciendo los vínculos con el pueblo español y europeo; y consolidando buenas relaciones de negocio para generar más oportunidades de desarrollo.

Moreno Cárdenas recalcó que Campeche es un lugar con riqueza natural, cultural, gastronómica, arqueológica e histórica. Pero también cuenta con paz, armonía y es el más seguro de México; condiciones que garantizan el éxito de las inversiones y una inolvidable estancia para los vacacionistas.

Te pude interesar: Secretaría de Turismo alista atractivos del Tren Maya

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) recordó que se ha reunido con importantes empresarios del sector turístico, energético y educativo. Y en los siguientes días dialogará con más inversionistas de otras ramas productivas.

Fitur

Luego de haber cortado el listón inaugural del pabellón de México en la Fitur 2019; junto con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas. El gobernador de Campeche se trasladó al edificio de la Casa de México en España; para firmar con el fundador de la empresa española Microwd, Alejandro de León.

Este acuerdo, mencionó, permitirá destinar dos millones de euros al financiamiento de proyectos de mujeres emprendedoras.

Añadió que el convenio es resultado de las negociaciones que ha sostenido con empresarios ibéricos en el marco de la Semana de Campeche en Casa de México en España.

Durante la reunión, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, explicó que los recursos se ejercerán en un lapso de tres años y próximamente se darán a conocer los lineamientos del programa. Mismos que serán establecidos de manera coordinada entre la empresa y autoridades estatales.

(Notimex)

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia