Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

39º aniversario del Zoológico Payo Obispo

Publicado

En

Chetumal. En medio de risas, aplausos y actividades variadas, el Zoológico Payo Obispo celebró su 39º aniversario. Desde las 10:00 horas abrió sus puertas para recibir a niños, jóvenes y adultos que llegaron con gran entuciasmo para aprender y divertirse.

El 20 de enero de 1980, se inauguró el zoológico bajo la administración de Hernán Pastrana, actual presidente municipal de Othón P. Blanco.  Por lo que hoy se llenó de fiesta cada espacio de este recinto que alberga una gran variedad de flora y fauna local, nacional e internacional.

Patrimonio de Chetumal

A las 13:00 horas se realizó el evento protocolario, donde estuvieron presentes José Luis Murrieta en representación del presidente municipal Hernán Pastrana, Miguel Ángel Nadal Novelo de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Ppaqroo), Roger Braga González director del Zoológico, así como varios regidores.

Hicieron entrega de reconocimientos a trayectorias laborales por más de 20 años ininterrumpidas a William Guzmán Vázquez y Wilbert Santiago Meza. A José Carlos Albornoz y Felicito Salazar Juárez por 23 años, a José Gregorio May Alamilla por 30 años y en especial a Aurelio May Muñoz quien ha trabajado en el zoológico desde su fundación, hace 39 años.

El señor Felicito Salazar dirigió unas palabras al público, donde externó la alegría que le genera el trabajar para el zoológico, al ser testigo de la evolución, compromiso y desempeño del actual director, recordó también la importancia de este espacio emblemático en la ciudad.

“Este lugar es nuestro pequeño paraíso, debería ser declarado patrimonio de la ciudad, el zoológico es el pulmón vivo de todos nosotros, gracias por visitar hoy nuestra casa, nuestro parque”, comentó Felicito Salazar, trabajador del Zoo.

En el evento hubo exposición de artesanías locales, exposición fotográfica sobre la biodiversidad del estado, actividades didácticas, juegos, feria de conocimiento, actividades con el cuerpo de bomberos, cine infantil y show artístico en el que se presentaron bailerines, cantantes, botargas y teatro guiñol.

“El zoológico es un sitio de convivencia familiar y un lugar para preservar y conservar el ambiente, un sitio de excelencia en la ciudad”, agregó Roger Braga, director del Zoológico.

Entre los principales atractivos está el mariposario, la fosa de jaguares, el aviario, los recorridos en lancha y trenecito.

Se puede alimentar a peces y aves, así como pasear a caballo e interactuar  en la granja con borregos, conejos y patos. El Zoológico está abierto de miércoles a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia