Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Investigaciones Periodisticas

“No creo en fantasmas”, dice Rolando Zapata Bello

Publicado

En

Se participará en las aclaraciones necesarias, señala

Diario de Yucatán ha publicado por lo menos 15 reportajes sobre presuntos desvíos de recursos públicos mediante empresas fantasma en la administración del gobernador Rolando Zapata Bello y ayer, en su reaparición pública, el reportero le preguntó sobre este caso.

¿Cree que en algunas dependencias señaladas hubo realmente empresas fantasma?

“La verdad, no creo en los fantasmas”, respondió con una risa espontánea.

¿Pero sí hay evidencias?

“Yo no creo en los fantasmas”, repitió el exmandatario con el buen humor que lo caracteriza.

La presidenta del PRI habló de una “cacería de brujas”, hizo un llamado al gobernador (Mauricio Vila), ¿ siente que hay una cacería contra su administración?

“Ya he fijado un posicionamiento. Creo que vivimos en un estado de Derecho. Ya nosotros los funcionarios, para empezar, como responsable global de la administración, nos hemos manifestado dispuestos a participar en cualquier procedimiento de cualquier índole y donde sea necesario aclarar cualquier cuestionamiento”.

Te puede interesar: “Próspera” red fantasma

“Respecto a las características de cada una de estas denuncias presentadas, solo podríamos opinar hasta que las conozcamos. En este momento lo único que sabemos es lo que se ha publicado en los medios de comunicación y los comunicados del gobierno”.

“Nuestro posicionamiento es muy claro y muy enfático: participaremos en todas las aclaraciones que sean necesarias por el bien de la vida democrática de Yucatán”.

Se le hizo notar la fuerza política que tiene con la muestra de apoyo que recibió ayer en la sede del PRI y se le preguntó si le interesa contender por la presidencia del partido.

“No, definitivamente no”, dijo. “Creo que es tiempo y momento para abrir espacio para que otros cuadros participen y se sumen. A nosotros lo que nos toca es dar todo el impulso político y personal que podamos generar, sumar un ánimo de unidad, de integración y fortalecimiento del PRI”.

El exgobernador señaló que ya no es el primer priista del Estado, como le decían, sino un militante más.— Joaquín Chan Caamal

Te puede interesar:Una red fantasma en el gobierno de Rolando Zapata

¿Qué le pareció el recibimiento de los militantes?, preguntó el reportero del Diario antes que abordara su camioneta.

“Me da una gran satisfacción porque fui seis años gobernador, y con mucho orgullo y responsabilidad sentía un gran honor cuando llegaba a los eventos del PRI y el maestro de ceremonia siempre me presentaba como el primer priista de Yucatán”, señaló. “Así era la costumbre respecto al gobernador. Yo desde hace más de un año en Xmatkuil, en julio de 2017, dije que cuando terminara la gubernatura dejaría de ser el primer priista y sería un militante más, y eso es lo que estoy haciendo”.

En la entrevista que concedió al Diario, Zapata Bello informó que desde el 1 de octubre pasado ha estado dedicado a atender sus asuntos personales, a su familia y ordenando documentos de la profesión de abogacía.

“Durante muchos años dejamos asentadas algunas cosas y ahora que entraremos a una nueva etapa y retomaré la actividad profesional estoy poniendo en orden los pendientes”, manifestó. “No tenía participación pública (desde que dejó el gobierno). Este es el primer evento y me da gran satisfacción sentir la calidez y el respaldo del priismo, por ello reitero mi gran compromiso con mi partido”.

“Me integro como un militante y priista más a poner mi mayor esfuerzo para contribuir a la unidad y fortalecimiento del partido, a la consolidación de los espacios donde hoy se gobierna, a la recuperación de los espacios donde hoy no se gobierna”, recalcó. “Todo lo que esté a mi alcance como militante lo voy a hacer y hoy como consejero político acudo de manera disciplinada y solidaria ante el máximo órgano partidista de Yucatán. Mi voz, mi acción y esfuerzo estará a disposición del PRI”.

¿Retomará su carrera de abogacía?

“Ahora estoy evaluando las alternativas profesionales para ejercer mi actividad, en eso estamos”, respondió. “Hay que chambearle, estamos acostumbrados desde 1988 cuando trabajé de auxiliar administrativo del Infonavit, siempre hemos trabajado en una actividad productiva. Ahora que estoy en la edad dorada, 50 años, vamos a continuar ejerciendo la actividad profesional”.

¿Cómo vio el evento?

“Encuentro un buen ánimo de los actores políticos, de los cuadros dirigentes, de la militancia, todos tienen un ánimo de unidad, de integración y de suma”, indicó. “Que todos participen, es la etapa en la que transita el PRI y será para bien”.

En la toma de protesta de los integrantes del Consejo Político Estatal no se vio a liderazgos como el de Liborio Vidal Aguilar, Pablo Gamboa Miner y Celia Rivas Rodríguez. El que estuvo muy pegado a la plana mayor del priismo nacional y yucateco fue Francisco Torres Rivas.

Diario de Yucatán

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia