El río Hondo es la frontera natural entre México y Belice. Desde Chetumal puedes viajar a este país vecino, ya sea por tierra o mar. Posee destinos turísticos importantes como San Pedro, la Reserva de los Jaguares, Altun Ha y Placencia.

¿Cómo viajar a Belice?

Vía marítima

  • Desde la terminal portuaria  puedes utilizar el servicio de Belize Express, taxis acuáticos que salen a las 15:30 horas aproximadamente. El recorrido dura 90 minutos hasta San Pedro. Y desde San Pedro a la ciudad de Belice son otros 90 minutos.

Vía terrestre

  • La empresa Autobuses de Oriente (ADO) tiene una salida única a la ciudad de Belice entre las 13:00 y 13:40 horas. El boleto cuesta 360 pesos y el recorrido tarda dos horas y 40 minutos.
  • Desde Santa Elena hay distintas empresas como Bus Line, Omar Tillet Bus Line que salen tres veces al día, anteriormente llegaban hasta el “mercado nuevo”. Desde el 2017 les pusieron “candados” para el acceso, por lo que ahora llegan al estacionamiento de la antigua terminal ADO.
  • Automóvil particular, rentar un auto o usar el vehículo propio puede resultar muy cómodo. Sin embargo, antes de ingresar debes fumigarlo y de preferencia rentar un vehículo todo terreno, ya que las calles e inclusive carreteras tiene baches, topes o no se encuentran pavimentadas.

¿Qué lugares visitar?

San Pedro conocida internacionalmente por la canción “Isla Bonita”, es una zona protegida por la barrera de arrecife del caribe, un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como snorkel, kayak y buceo. Además, se encuentra muy cerca de Cayo Caulker y Blue Hole.

Placencia posee arenas blanquecinas, lagunas hermosas con abundante manglar. Esta ciudad también es ideal para aquellos que desean practicar deportes acuáticos y buceo, así como introducirse a la espesa  selva tropical.

Altún Ha es un zona arqueológica ubicada a tan solo una hora de la ciudad de Belice. Se destaca el Templo de los Altares de Obra, desde cuya cima se puede contemplar la majestuosidad de la selva.

Cockscomb  mejor conocido como la Reserva de los Jaguares, se encuentra localizada en el área de montañas mayas, desde luego que ahí puedes observar jaguares, practicar senderismo y escala. El Victoria Peak es el punto más alto en Belice.

Si te interesa una aventura cultural puedes visitar Dangriga, este lugar posee una diversidad de gente y culturas, siendo el hogar de algunos de las más innovadoras actividades deportivas y musicales. Además de encontrar la riqueza y bagaje de la cultura garífuna.

Te podría interesar: Porqué deberías viajar a Belice en 2019

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *