Con la finalidad de mantener una imagen urbana organizada en el municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, llevó a cabo un operativo de limpieza de publicidad en áreas públicas de diferentes puntos de Cancún.

Operativo de Imagen urbana

“Estos operativos se realizan por la importancia de mantener la ciudad limpia de toda publicidad; donde incluso se retiran estructuras que representan peligro para la ciudadanía. Aunado a que tanto camellones como glorietas deben estar limpias y libres de contaminación visual”; indicó el director de esta dependencia, Heyden José Cebada Ramírez.

Durante el operativo se llevó cabo la limpieza de publicidad a través de carteles, posters y pendones; mismos que se encontraban colocados en postes o árboles de banquetas, camellones y glorietas. Así mismo se hizo el retiro de estructuras tipo F que contenían diferentes anuncios. Por lo que se procedió a colocar sellos de clausura a estructuras grandes; dispuestas en diferentes puntos de la ciudad para colocar espectaculares de forma irregular.

A estas acciones se suman dependencias como la Dirección de Planeación Urbana, Unidad Jurídica, Imagen Urbana y Vía Pública y Dirección de Normatividad Obras, Arquitectónicas y Civiles. Que tienen el objetivo de retirar los anuncios irregulares que crean confusión e inseguridad en la ciudadanía. Así como mantener una imagen ordenada y evitar las prácticas en las que no se respeta la vía pública, restricciones y normatividad para la colocación de publicidad.

Al respecto, el director de Imagen Urbana en el municipio, Mario Cámara Cáceres, indicó que son muchos los anuncios que aparecen diariamente y que no fueron colocados bajo las condiciones normativas. Esto a pesar de que al Ayuntamiento le corresponde el orden y la emisión de permisos.

Por lo que exhortó a los empresarios que usan publicidad eviten violar los reglamentos e invadir vías públicas. Así mismo invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de malas prácticas.

Boletín de Ayuntamiento de Benito Juárez

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *