Ocho de cada 10 lectores de Grupo Megamedia están a favor de la eliminación del uso de popotes y bolsas de plásticos. De acuerdo con los resultados de “El Sondeo Megamedia” de esta semana.

El Gobierno del Estado de Yucatán entregó al Congreso una iniciativa de reformas; entre las que se incluye reducir y eliminar el uso de estos artículos en un plazo de 18 meses; por ello, Grupo Megamedia cuestionó a sus lectores al respecto.

¿Estás de acuerdo con la eliminación de los popotes y las bolsas de plástico?, fue la pregunta. Sí o no fueron las opciones de respuesta.

A diferencia de otras preguntas hechas en este ejercicio semanal, en las que los resultados varían entre los lectores de las distintas publicaciones hasta por 20 puntos, en este caso los porcentajes fueron similares para varias de las marcas. El promedio fue de 82% de los participantes a favor.

Te podría interesar: El Sondeo Megamedia: ¿Visitas las zonas arqueológicas de tu Estado?

El 78.5% de los lectores de La i, en Yucatán y Campeche, están de acuerdo con la medida. Le siguen los lectores de Diario de Yucatán, donde el 81.3% apoya las reformas a la ley que harían esto posible.

Entre los seguidores de ¡Al chile!, en Yucatán y Quintana Roo, el 82% estuvo a favor. Los más entusiastas con la implementación de esta iniciativa están en MegaNews.mx, donde el 85% apoya la medida. En Quintana Roo, durante los primeros días del año, la iniciativa fue turnada por la Diputación Permanente a las comisiones legislativas correspondientes para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *