Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Correrán por la conservación del Águila Real

Publicado

En

Con el objetivo de recaudar fondos para la conservación del Águila Real, se anunció la disputa de la segunda edición de la “Carrera con Causa 2019”. Se correrá el próximo 10 de febrero sobre la avenida de “Los Colegios” en Cancún.

Esta competencia familiar, pensada para que los más pequeños del hogar puedan correrla, lleva como bandera la conservación de esta especie, la cual es endémica de México y está representada en el escudo nacional.

“Para este año quisimos hacer una carrera con causa y por eso nuestra mascota es un Águila Real. Esto se dio a través de un acercamiento con African Safari de Puebla, donde hay un programa para la conservación de este animal y bueno nos dimos a la tarea de recaudar fondos para adquirir el equipo que se requiere”, comentó Andrea Rivero, organizadora de la carrera.

Incubadoras y guantes serán adquiridos con el dinero recaudado para entregar al recinto de conservación que actualmente cuenta con 32 pares de ejemplares de esta especie.

“Queremos hacer conciencia en los niños de por qué es importante esta especie, representa un ciclo de vida, pero sobre todo la conservación de todo un ecosistema. Es parte de nuestra identidad como mexicanos”, resaltó Andrea.

¿Cuándo?

La competencia será la tercera del 2019 en la ciudad de Cancún y se espera la participación de 400 competidores. Se correrá el domingo 10 de febrero en punto de las siete de la mañana. Teniendo como arco de meta la avenida de “Los Colegios”.

La carrera será para toda la familia, aunque estará dividida en diversas categorías iniciando con las infantiles que serán de 200 metros para niños de 3 a 5 años de edad, así como de 400 metros para niños de 6 a 8 años y la de 800 metros para corredores de 9 a 11 años.

También se tendrán las clásicas competencias para las divisiones Libre, Máster y Veteranos en las distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros.

Te podría interesar: Especies endémicas y emblemáticas de la Península de Yucatán

Se premiará a los primeros lugares de cada categoría con regalos de los patrocinadores. Las inscripciones se pueden realizar en tiendas deportivas o directamente el día de la carrera.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia