Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

El mes del amor… al vino

Publicado

En

José Carlos Palacios Sommelier

Hola a todos, ya comienza febrero, mes del amor y la amistad. Me toca hablar de un amor diferente, ese sentimiento que tienen los enófilos, que son aquellas personas con un amor único por el vino, su conocimiento es vasto y siempre están ávidas de más conocimientos.

El diccionario define a un enófilo como la persona que gusta del vino y toda su cultura. Además siempre está en constante aprendizaje y hace del vino un culto.

Un eófilo hace de cada experiencia un conocimiento más profundo y en ciertos casos llegan a convertirse en fanáticos y extremos conocedores de la materia. En algunos momentos son difíciles de tratar ya que siempre “se las saben de todas, todas”. Yo siempre utilizo la frase de mi amigo René Rentería: “El vino es goce, y no pose”.

Hay algunos casos hacen lo imposible por sobresalir en este mundo tan simple, como es el vino.

En las redes sociales hay páginas dedicadas a estos personajes, que hacen gala y despliegue de sus conocimientos. Los enófilos llegan a un extremo de saber qué tipo de terroir o terreno está plantada tal o cual variedad de uva, qué temperatura debe de tener el suelo para poder vendimiar… Tengo un par de colegas que llevan el tema del vino a picos extremos de capacidades sensoriales, analizando aromas y ¡hasta saber cuántos años tenía el señor que vendimiaba las uvas!

Considero que al vino se le debe dar un amor, una pasión, pero no pasiones desmedidas porque los extremos no siempre son buenos. Es difícil complacer a los enófilos con una variedad de uva normal.

Cada día son mayores las exigencias en el área de vinos y los enófilos siempre estarán a la vanguardia, y en resumidas cuentas, el mundo globalizado necesita también un poco de los enófilos, ya que su opinión es tomada en cuenta por muchos restauranteros y hoteleros al crear una carta de vinos.

Para este 14 de febrero, los enófilos deberán elegir bien con qué brindar ya que a veces no hay vino que les caiga bien. ¡Hasta la próxima semana y salud!

Continuar Leyendo
0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia