Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Sin recursos para el Gran Premio de Fórmula Uno en 2020

Publicado

En

No hay recursos para que el Gran Premio de Fórmula Uno se lleve a cabo en 2020, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que la administración de Enrique Peña Nieto pagó 400 millones de pesos para la realización de la F1 —este año— en la CDMX; sin embargo, no hay presupuesto para la carrera en 2020.

La funcionaria dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador prefirió invertir los recursos en la realización del Tren Maya para el año entrante, y comentó que para la Ciudad de México sería “oneroso” cargar con un pago de 400 millones de pesos.

Te podría interesar: Los mexicanos decidieron; el Tren Maya es una realidad

“Nos sentamos con OCESA, que tiene la concesión del espectáculo, para ver si puede bajarse el monto u otras alternativas, y —a partir de esto— se tomaría la decisión de si se continúa con la Fórmula Uno a partir de 2020 o resulta oneroso para la ciudad”, declaró.

Por su parte, Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística del gobierno local, dijo que la F1 es prioridad para México en materia turística.

Comentó que durante cinco años se ha renovado el contrato y, ahora, la voluntad está dada para traer el Gran Premio de México.

Derrama económica.

En 2015, la Fórmula Uno regresó a nuestro país, después de 23 años de ausencia.

Desde ese año, se han realizado cuatro carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Incluso, el evento ha sido reconocido como el “Mejor del Año” por la Federación Internacional del Automóvil.

De acuerdo con empresarios, el Gran Premio de México ha dejado una derrama económica mayor a 14 mil millones de pesos, además de que se ha registrado la creación de ocho mil 700 empleos para la realización de la competencia en la capital del país.

El Dato 28 DÍAS restan para que el Gobierno y CIE lleguen a un acuerdo con la Fórmula Uno para extender el contrato en el país.

39 MIL 621 millones de pesos y 31 mil 600 empleos generó el Gran Premio de México en sus primeros tres años.

(EL UNIVERSAL)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia