Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Primera generación pone a prueba sus capacidades: Programa de Excelencia

Publicado

En

COZUMEL.- Con la participación de 30 becarios de nivel bachillerato, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició el Programa “Excelencia”.

Que tiene el objetivo de forjar y capacitar a líderes juveniles, para que adquieran las herramientas y convertirse en agentes de cambio social, a través de su formación integral.

La presentación e inicio del programa se llevó a cabo en el Parque Natural Chankanaab y fue encabezada por la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Fátima Martínez de Flores, coordinadora general del Programa “Excelencia””.

“Así como Dianela Cervantes Chi y Luis Young Ramos, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y coordinador Operativo de la institución, respectivamente.

Tres años

Noemí Ruiz anunció que con este nuevo proyecto, que tendrá una duración de tres años, la FPMC pone a disposición de los jóvenes un amplio abanico de instrumentos de capacitación teórica y práctica.

Para que los estudiantes de nivel medio superior potencialicen y adquieran nuevas habilidades que les permitan ser mejores profesionistas.

Apuntó que entre las actividades a desarrollar, los becarios harán visitas a universidades, locales o foráneas, para que conozcan las diferentes ofertas educativas y con base en esto puedan tomar la decisión de forjar su educación superior.

Y, consideró que seguramente en este grupo de jóvenes se descrubrirán habilidades de emprendedores, políticos, gerentes y directivos; se abre un cúmulo de posibilidades para estos jóvenes.

Por su parte, Fátima Martínez detalló que el proceso de selección de estas 15 mujeres y 15 hombres, consistió en la aplicación de diversas pruebas.

Que incluyeron exámenes psicométricos y entrevistas, así como la presentación de un ensayo sobre su interés de participar en el Programa “Excelencia”.

Así fue como se identificaron a los alumnos que sobresalieron por sus habilidades y competencias, por que demostraron gran potencial.

Comentó que “Excelencia” nació con el objetivo de “ayudarles en su formación personal, sacar la mejor versión de cada uno y contribuir en encontrar sus talentos”.

De esta manera inició el proceso que incluirá muchas actividades, proyectos, reuniones y experiencias que los acompañarán por los siguientes tres años.

Boletín

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia