Tania González Márquez es una entusiasta madre de sus “perrihijos” y gracias a ellos, encontró la inspiración para convertirse en una emprendedora.

https://youtu.be/S5SOV57Fx_w

Todo inició hace aproximadamente cuatro años cuando a “Hershey”, una de sus perritas de raza beagle, le detectaron dermatitis atópica. Una enfermedad que causa salpullido y escamas en la piel, que de no tratarse puede resultar en la disminución de la calidad de vida del animal.

Te podría interesar: “La acupuntura también es para mascotas”

Vajra espera paciente la hora de su premio

“Los veterinarios me dijeron que era una enfermedad sin cura pero que se podía tratar y que se da debido al clima húmedo que predomina en Cancún, entonces comencé a indagar que alimentos podían beneficiarla ante su condición, porque todo le podía hacer daño”, recordó Tania en la entrevista.

Entonces, comenzó a elaborar pequeños snacks a base de productos naturales mediante el método de sobre cocción y deshidratación. Dándose cuenta de que esto aliviaba un poco la enfermedad de su perrita, que a pesar de vivir más años de los que se le consideraba, finalmente falleció.

Te podría interesar: Iguana verde: belleza singular

Volviéndolo un proyecto de vida

“Estaba en la incógnita de ‘¿Qué hago?’ y me puse a investigar, a preguntar a los veterinarios y a asesorarme con ellos para ver qué alimentos podían o no comer, a leer en Internet. Poco a poco me di cuenta de los beneficios, entonces una Navidad comencé a regalarlo a mis amistades y luego me fueron preguntando si podía hacer más para venderles y fue así como nació este proyecto”, comentó.


En honor a Hershey nació “Delicias Perronas”, snacks de origen natural y orgánico con los que consiente a sus mascotas, y aunque en un principio no tenía la idea de comercializarlos, poco a poco ganó popularidad entre sus amistades.

Ahora “Vajra” y “Lung”, sus perritas, disfrutan de estos premios al entrenar creados con la materia prima como avena, miel, manzana, zanahoria, harina de coco, betabel, camote amarillo, entre otros. De esta manera se asegura que la elaboración esté libre de químicos, conservadores, sal o azúcar.

Te podría interesar: Niños con discapacidad recibirán Terapia con delfines

Beneficios

“Antes de que yo haga una nueva receta investigo cada ingrediente. Los veterinarios han sido un gran apoyo y me han dado recomendaciones ‘quítale esto’, ‘ponle esto’, ‘agrégale aquí’. Posteriormente, empiezo a elaborar las bases como el puré de manzana o mi propia crema de cacahuate, que luego termino desayunando”, añadió entusiasta sobre su proceso de elaboración.

La diferencia entre los premios procesados es que estos no tienen un proceso de conservadores y tiene una gama de productos con recetas específicas para perros con problemas de sobre peso o tienen algún problema digestivo.

Entre los beneficios que ha observado es un mejor pelaje, dientes fuertes y blancos, un sistema digestivo normal con heces firmes y energía para entrenar.

“Me gusta recalcarle a la gente que esto no sustituye a la alimentación balanceada ni a un ejercicio de entrenamiento, pero funciona como un buen vehículo para entrenar con tu mascota y darle un premio saludable”.

Aunque todavía está en planes de expansión, Tania asegura que en un futuro cercano está la creación de su propio huerto para realizar la producción casera en su totalidad.

Te podría interesar: Nieves artesanales Estelita

Ubicación

Delicias Perronas se encuentra en distintos bazares de Cancún y en su página de Facebook.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *