Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Calderón rechaza dichos de AMLO sobre corrupción y tráfico de influencias

Publicado

En

El ex presidente Felipe Calderón, rechazó “categóricamente”, que en su relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. 

“Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”, expresó en su cuenta de redes sociales.  

Calderón Hinojosa dijo que la ley prohíbe aceptar cargos durante un año posterior al término del ejercicio del servidor público,

“independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, cuatro años después de haber concluido el cargo”, subrayó.  

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó de tráfico de influencias y corrupción al ex presidente Felipe Calderón, porque en su momento, fue nombrado consejero asesor.

De una empresa que fue contratada durante su sexenio (2006-2012) para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Refirió a la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola, compañía que invirtió en México, principalmente, en la generación de energías limpias.

Dijo que durante ese sexenio, sin decir directamente el nombre de Felipe Calderón Hinojosa resaltó en sus discursos la generación de empleos por parte de Iberdrola. En 2016, esa compañía incorporó al ex presidente Calderón en su consejo de administración.

“Una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE contrató a un ex presidente como miembro de su Consejo de Administración. Un presidente de la República, que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE.

“No solo fue a este ex presidente, sino quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio. ¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”, criticó.

López Obrador aclaró que cuando termine su sexenio, no será consejero de ninguna empresa extranjera.

Adelantó que la próxima semana, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, dará a conocer el plan para el sector de la energía eléctrica.

El Universal

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia