Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Canciones que ganaron un Óscar

Publicado

En

Desde los inicios del cine, la música ha jugado un papel muy importante dentro de esta industria. Y es que desde su integración, ha servido para destacar y expresar los sentimientos que relata una película.

A lo largo de la historia, música y canciones han cobrado tanta relevancia que incluso en 1934 fue introducida la categoría “Mejor Canción Original”.

Por esa razón te dejamos una lista de canciones famosas que tienen un Óscar y seguramente no sabías.

Over the rainbow (Mago de Oz)

Fue escrita exclusivamente para la película de 1939 y es una de las canciones más representativas del cine estadounidense, tanto que se llevó el Óscar a “Mejor Canción Original”.

Can you feel the love tonight (El Rey León)

Esta película animada de 1994 recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar, resultando ganador en dos categorías. “Mejor Banda Sonora”, que fue compuesta por Hans Zimmer y “Mejor Canción Original”, por Can you feel the love tonight que es interpretada por el músico británico Elton John.

Under the sea (La Sirenita)

Con ritmo pegajoso y sonidos caribeños como el reggae, “Under the sea” fue la revelación en 1989. Es una de las primeras canciones de una película animada en ser ganadora a “Mejor Canción Original” en los Premios Óscar.

Vangelis (Carrozas de Fuego)

Esta canción se ha convertido en un himno para enmarcar grandes hazañas deportivas logradas en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y más. Sin embargo, la canción escrita por el compositor griego “Vangelis” fue parte de la banda sonora Carriots of Fire de 1981, la cual estuvo nominada a cuatro estatuillas, ganando “Mejor Banda Sonora”.

Te podría interesar: Películas Deportivas que ganaron un Óscar

Flahsdance… What a feeling (Flashdance)

Flashdance fue una película romántica de 1983 que estuvo nominada dos categorías donde resultó ganadora: “Mejor Banda Sonora”, compuesta por Giorgio Moroder y “Mejor Canción Original”, por la canción homónima.

Lose yourself (8 Mille)

Fue la primera canción de rap en estar nominada y en ser ganadora al Óscar bajo la categoría “Mejor Canción Original”. Esta película del 2002 narra la historia del rapero Eminem y de como se fue abriendo paso en la industria musical.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia