Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Anuncian primera edición de la Copa Oxxo-DIF 2019

Publicado

En

Más de 300 jóvenes y niños tendrán la oportunidad de jugar el deporte que más aman, cuando a partir del próximo 23 de febrero arranque la primera edición del Torneo de Futbol Siete “Copa Oxxo-DIF 2019”, que pretende fomentar el balompié y rescatar a la juventud de los ocios de la calle.

La presentación estuvo encabezada por la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, quien se hizo acompañar por Juan de Vere Rangel, del grupo Oxxo; así como Lorena Solís González, del DIF Benito Juárez; David Martínez del Instituto Municipal del Deporte (IMD); y Julio Góngora Martín de Prevención del Delito.

Te podría interesar: Cancún recibirá la IV Copa Peninsular del Juego de Pelota Pok Ta Pok

Detalles de la Copa

Además de rescatar a la juventud, dicho torneo tiene el propósito de sembrar valores, es por ello que caminan con ese lema, “Sembrando Valores, Uniendo Familias”, que se jugará por 32 escuadras de 15 integrantes, tanto en la rama varonil como femenil.

Las categorías en disputa serán Sub-15 y Sub-17, es decir, chicos que estén cursando en último año de secundaria y de prepa.

Los equipos estarán integrados por 15 elementos, de los cuales 13 serán jugadores, un director técnico y un auxiliar. Mientras que el sistema de competencia será tipo round robin, es decir todos contra todos a dos vueltas.

Te podría interesar: Lista la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2019

Los partidos se jugarán únicamente los domingos en horarios de 9:00 a 17:00 horas. La femenil se jugará en la cancha de pasto sintético de la Región 91; mientras que la varonil se escenificará en el campo de Tierra Maya en la Región 105.

Finalmente se anunció que el torneo iniciará con la ceremonia de inauguración, misma que está programada para el sábado 23 de febrero en el Estadio “Andrés Quintana Roo” y posteriormente, para el domingo 24 iniciará la acción sobre el terreno de juego.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia