Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Dolor de cabeza, un mal muy frecuente

Publicado

En

El dolor de cabeza o cefalea es una de las causas más frecuentes por las que se visita al médico.

El dolor de cabeza es la forma más frecuente de dolor. Más de 9 de cada 10 adultos sentirán dolor de cabeza en algún momento de sus vidas.

En realidad, el dolor de cabeza es uno de los motivos principales de absentismo en el trabajo, escuela y de consultas sanitarias.

Tipos de dolor de cabeza

El dolor de cabeza tiene varios tipos, están clasificados según la localización:

Tensional

Es el más común de los dolores de cabeza. Es bilateral, ya que puede focalizarse en las sienes y en la parte posterior de la cabeza. El dolor que genera es tenso opresivo, moderado y puede llegar a generar náuseas.

Migraña

Dolor pulsátil en un lado de la cabeza, va precedida de un “aura”, que se manifiesta con alteraciones en la visión o el habla, hormigueo en los dedos y náuseas. Puede durar desde cuatro horas hasta tres días. Es un dolor intenso y punzante.

En racimos

Es unilitareal y periorbitario, es decir, las molestias se concentran en un lado de la cabeza y entorno a un ojo. Se produce de la frente hasta el ojo, puede estar acompañado de ojos rojos, lagrimeo, congestión nasal y párpados caídos.

Recomendaciones para prevenirlo

Al ser un malestar que puede convertirse en algo frecuente, sobre todo en mujeres, es importante aprender como prevenirlo o, en su defecto, disminuirlo:

  1. Cuida tu alimentación.
  2. Toma un litro y medio o dos litros de agua diariamente.
  3. Descansa, genera un rutina para que duermas siete u ocho horas por las noches; es necesario dormir un número suficiente de horas y que este sueño sea de calidad. Es conveniente acostarse y despertarse a la misma hora todos los días. 
  4. Reduce tus niveles de estrés mediante alguna actividad física.
  5. Medita, desconéctate por los menos diez minutos al día.
  6. Consume frutas, la sandía es una aliada ideal.

“La mayoría de las personas piensan que un dolor de cabeza es un problema casual, que se soluciona rápidamente con un analgésico y un poco de reposo, pero en algunos casos es causado por otra enfermedad”


Portal MSDsalud.

Evita automedicarte. Si el malestar es frecuente consulta con el médico.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia