Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

El mundo celebra los 74 años del nacimiento de Bob Marley

Publicado

En

Hoy Bob Marley estaría celebrando un nuevo cumpleaños. Sería el número 74. Le hacemos un homenaje al exponente más fuerte del reggae en el mundo y también nos unimos al festejo de esta fecha, que para millones de fanáticos sigue siendo especial.

Sería el número 74. Le hacemos un homenaje al exponente más fuerte del reggae en el mundo y también nos unimos al festejo de esta fecha, que para millones de fanáticos sigue siendo especial.

La carrera de Bob Marley creció siendo parte de la agrupación Wailers. El éxito de la banda llegó luego del lanzamiento del álbum, Catch a Fire, que recibió buenos comentarios de los expertos musicales, y que además, les abrió las puertas para giras en Reino Unido y América.

En 1966 Marley llegó a Kingston, tan solo seis meses después de la visita del emperador etíope Haile Selassie, quien promovió el movimiento rastafari. Es en ese momento cuando el artista deja atrás el cristianismo y adopta la ideología rastafari, que comienza a sentirse en su música y hasta en su look.

Bob Marley fue víctima de matoneo en su niñez. Y es que recibió burlas y desprecios por parte de algunos negros jamaiquanos, y todo porque era mulato, es decir, producto de la mezcla de un blanco y un negro. Sin embargo, el artista siempre se mostró orgulloso de su origen.

Marley tiene su propia fiesta nacional. En Jamaica se celebra el Día de Bob Marley cada año en su cumpleaños. Una fecha en la que sucede de todo: conciertos, conversatorios, shows de teatro, proyecciones de cine y hasta partidos de fútbol.

Te podría interesar: Canciones que ganaron un Óscar

En la casa de Bob Marley, en Kingston Jamaica, se encuentra actualmente un museo en su honor. Allí también se está su tumba, pero el público no puede acceder a ella.

El artista tiene su estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood. Sin embargo, fue galardonado con ella de manera póstuma, pues fue puesta hasta 2001.

Publimetro

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia